Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se trata de un curso intensivo, incluido en el plan municipal de formación, en el que se repasan aspectos relacionados con los delitos contra la seguridad vial


Lunes 13 Abril 2026  |  Visto: 94 veces


Controles de la Policía Local en La Aljorra

Agentes de Policía Local de Cartagena se forman sobre el protocolo de actuación policial ante accidentes de tráfico.

 

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) está llevando a cabo este curso intensivo de 30 horas, dentro del plan municipal de formación, sobre la reconstrucción de accidentes de tráfico, dirigido a los policías locales.

 

Esta acción formativa tiene como objetivo principal capacitar a los agentes en diversos aspectos clave relacionados con los delitos contra la seguridad vial, asegurando una actuación eficaz y profesional en situaciones de emergencia.

 

Durante el curso se está llevando a cabo una formación especializada en la toma de datos en el lugar del accidente, así como en técnicas de fotografía policial para documentar adecuadamente las escenas de siniestros.

 

Además, se ha profundizado en los procedimientos legales y técnicos necesarios para la reconstrucción de accidentes, lo que permitirá a los agentes contribuir significativamente a la investigación y resolución de accidentes.

Ayuntamiento de Cartagena © 2026