Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se aconseja optar por transporte público o a pie, así como en caso de utilizar vehículo privado estacionarlo en aparcamientos disuasorios como los del entorno de Mandarache


Miércoles 13 Mayo 2026  |  Visto: 261 veces


Autobuses urbanos de Cartagena. Parada de bus, Alsa.

El Ayuntamiento de Cartagena y la concesionaria Alsa refuerzan el servicio de transporte urbano en autobús para este sábado, 16 de mayo, con motivo de la celebración de La Noche de los Museos. 

 

Habrá una línea especial que, de siete de la tarde a una de la madrugada,unirá los distintos museos. La frecuencia será cada 15 minutos, con salida desde el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro (Calle Ramón y Cajal). Las paradas son en Rotonda El Corte Inglés, Museo Arqueológico, Héroes de Cavite (puerto), Puertas de San José y parking disuasorio de Severo Ochoa (Mandarache).

 

Esta línea especial tiene un coste de 1 euro para cada pasajero, y con su compra se podrá acceder sin coste añadido a los autobuses urbanos durante todo el periodo del servicio.

 

Se recomienda priorizar por ir a pie o en transporte público. En caso de utilizar vehículo privado se aconseja optar por aparcamientos disuasorios como los del entorno de Mandarache -que tiene conexión con bus- para evitar aglomeraciones en el casco urbano y alrededores del casco histórico. El centro permanecerá cortado al tráfico, como es habitual ante eventos que congregan a gran número de asistente. 

 

Además, las líneas urbanas de autobuses 1, 2, 4, 5, 6 y 7 ofrecerán un horario extraordinario ininterrumpido hasta la 01:30 horas de la madrugada del 17 de mayo.

Ayuntamiento de Cartagena © 2026