|
Noticias
La oferta de propuestas hasta el 28 de junio se complementa con rutas gastronómicas o actividades familiares
Jueves 25 Junio 2026 | Visto: 187 veces

Cartagena despide junio con un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos. Hasta el próximo 28 de junio continúa la programación de EnorgulleCT 2026, que organiza Colectivo GALACTYCO, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Conferencias, exposiciones, actividades familiares, eventos deportivos, galas, conciertos, el pregón oficial y la gran manifestación del Orgullo de este sábado por el centro de la ciudad.
Asimismo, regresa un año más Los Conciertos del Fuerte, el ciclo de Cartagena Puerto de Culturas que este 2026 celebra su XIII edición con los conciertos Burning, La Guardia y Ariel Rot, quien será el encargo de abrir la programación este sábado 27 de junio, con entradas agotadas. También habrá representaciones teatrales, ya que continúa en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la muestra de la Escuela Municipal de Teatro.
La gastronomía también será protagonista con la II ruta de la tapa de Isla Plana y La Azohía, que se celebrará este sábado y domingo. Por cuatro euros se puede degustar una tapa y bebida en los ocho establecimientos participantes de la iniciativa. Este 25 de junio también arranca la ruta de la tapa que ha puesto en marcha el festival Rock Imperium y Estrella de Levante, con la colaboración del Ayuntamiento, en la que participan una veintena de establecimientos de la zona.
La agenda detallada de propuestas culturales y de ocio está disponible en el apartado Agenda Ciudad de la web municipal www.cartagena.es; así como en la guía desarrollada por Cultura del Ayuntamiento, adjunta a esta noticia, que recoge las actividades hasta el próximo mes de septiembre.
JUEVES, 25 Jueves 25 de junio
Gala XV Gala del Orgullo Cartagenero – Premios Cristina Esparza Martín. Una noche muy especial dedicada al reconocimiento, la cultura, la visibilidad y el orgullo de nuestra comunidad. Durante la gala se entregarán los Premios Cristina Esparza Martín, un homenaje a personas, entidades y proyectos que contribuyen a construir una sociedad más diversa, igualitaria y comprometida con los derechos del colectivo LGTBIQ+.
VIERNES, 26 de junio
Teatro El Son de Notre Dame, a las 20:00 horas, en el Teatro Circo Apolo de El Algar. En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la historia gira en torno a Quasimodo, el deforme y bondadoso campanero de la catedral de Notre Dame. Una historia de amores imposibles, para todos los públicos. Compra tus entradas aquí y no te pierdas esta gran actuación. Entradas en www.teatrocircoapoloelalgar.es
Concierto Unidad de Música del Tercio de Levante, a las 20:30 horas, en el Arsenal. La Unidad de Música del Tercio de Levante, bajo la dirección del comandante D. Víctor Enguídanos Royo, realiza un concierto con motivo del III centenario de la creación de los departamentos marítimos. Se desarrollará en la plaza de Armas del Arsenal de Cartagena y la entrada es libre.
Pregón y conciertos ENORGULLECT 2026, a las 19:30 horas, en la explanada del Puerto. El puerto de Cartagena se llenará de música, color y celebración con una gran fiesta al aire libre. Una noche pensada para compartir, bailar y reivindicar el respeto, la igualdad y el amor en todas sus formas junto a toda la ciudadanía. El pregón correrá a cargo del artista La Ogra que Todo lo Logra, que dará comienzo a una velada inolvidable cargada de emoción y orgullo.
SÁBADO, 27 de junio
IV Travesía Solidaria de La Manga, desde las 10:00 horas, con salida en la playa de Entremares. Cerca de 200 nadadores se dan cita en este evento, la segunda prueba de la Liga Regional de Aguas Abiertas. El evento deportivo y solidario, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, destinará parte de la recaudación a proyectos educativos para niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de la Fundación Vicente Ferrer.
Actividad familiar 'Escipión Vs Anibal', a las 11:00 horas, en el Museo del Teatro Romano. Esta actividad familiar permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y a sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana. Los niños formarán parte de una tropa o de una legión y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena. Entradas en www.puertodeculturas.cartagena.es
Manifestación ENORGULLECT 2026 y Gran Fiesta del Orgullo LTBIQ+, a las 19:30 horas, desde Calle del Carmen hasta la Plaza del Ayuntamiento. Esta tradicional marcha reivindicativa y festiva que recorrerá Cartagena para visibilizar la diversidad, defender los derechos del colectivo LGTBIQ+. Al finalizar la manifestación tendrá lugar la lectura del manifiesto oficial y dará comienzo una noche llena de música, espectáculo y celebración con las actuaciones de Paraíso, Norman Shelest, Rainbow Voices, Lobula, Viperina, Tina X, Nancys Supremas, La Prohibida, Yumala Trasobares, Punika y Beverly Chill.
Teatro. El Son de Notre Dame, a las 20:00 horas, en el Teatro Circo Apolo de El Algar. En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la historia gira en torno a Quasimodo, el deforme y bondadoso campanero de la catedral de Notre Dame. Una historia de amores imposibles, para todos los públicos. Compra tus entradas aquí y no te pierdas esta gran actuación. Entradas en www.teatrocircoapoloelalgar.es
Ariel Rot en Los Conciertos del Fuerte, a las 22:00 horas (salida barco turístico 20:30 horas), en el Fuerte de Navidad. Ariel Rot, una de las figuras más emblemáticas del rock español y pieza clave de la escena musical desde los años 80, ofrecerá un concierto (con entradas agotadas) cargado de clásicos de su paso por Tequila, Los Rodríguez o en solitario. De esta manera, Cartagena Puerto de Culturas inicia la XIII edición de un ciclo, que también contará con Burning y La Guardia. Más información en www.puertodeculturas.cartagena.es
Recitales flamencos en Santa Lucía 2026. Plaza La Marina a las 23:00 horas. El barrio cartagenero de Santa Lucía volverá a convertirse este mes de junio en punto de encuentro para los amantes del arte jondo con una nueva edición de los Recitales Flamencos, que se ha celebrado durante los sábados de junio y ya está consolidada dentro de la programación cultural del municipio. Este último concierto de la edición contará con el cantaor flamenco Pedro El Granaino. Entrada libre.
DOMINGO, 28 de junio
Ruta guiada Del Teatro a la Domus del Pórtico, a las 11:00 horas, desde el Museo del Teatro Romano. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano y, al salir del monumento, la actividad continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para visitar los restos conservados en la Domus del Pórtico. Entradas en www.puertodeculturas.cartagena.es
FIESTAS POPULARES EN BARRIOS Y DIPUTACIONES
Los barrios y diputaciones de Cartagena viven sus fiestas populares con una amplia variedad de actividades. Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.
Durante este fin de semana se celebran las siguientes:
Aquí se pueden consultar todos los programas de festejos disponibles.
Además, el programa T-LA de primavera, organizado por Juventud del Ayuntamiento, ofrece un amplio catálogo de actividades para realizar durante el fin de semana. En varias de ellas es necesario realizar inscripción previa. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades familiares en las bibliotecas municipales y otros espacios culturales. Por otro lado, desde Mayores del Ayuntamiento se ha diseñado para este otoño una amplia programación de actividades por todo el municipio, pensadas especialmente para este colectivo. Consulta la programación completa adjunta a esta noticia.