|
Noticias
El municipio se vuelca por mostrarse en Internet para conectar con los viajeros a través de sus playas, naturaleza, deporte, gastronomía, cultura y patrimonio histórico
Viernes 26 Junio 2026 | Visto: 160 veces

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado su campaña turística de verano 2026, una iniciativa que promociona al municipio como un destino donde patrimonio, mar, naturaleza, gastronomía, deporte y cultura se combinan para ofrecer una experiencia completa al visitante. La acción forma parte del Plan de Marketing Turístico que desarrolla el Consistorio dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.
La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha explicado que el objetivo es mostrar "una Cartagena que se vive, que se siente y que se disfruta durante todo el año, pero que en verano despliega todo su potencial para ofrecer experiencias únicas".
"Cartagena es uno de los pocos destinos capaces de reunir en un mismo viaje patrimonio histórico, playas, espacios naturales, gastronomía, deporte y cultura. Queremos que quien piense en una escapada al Mediterráneo piense también en Cartagena", ha señalado.
La nueva campaña se apoya en un vídeo promocional que presenta una experiencia turística de 360 grados, poniendo en valor los principales recursos del municipio y reforzando una imagen moderna, atractiva y reconocible de la ciudad.
Además de esta acción, el Ayuntamiento desarrollará una estrategia de promoción digital basada en un ecosistema multicanal que incluirá campañas en buscadores, portales especializados, redes sociales y la mejora del posicionamiento de los canales oficiales de Turismo de Cartagena y Cartagena Puerto de Culturas.
Según ha indicado la edil, el objetivo es incrementar un 200 por ciento el tráfico hacia los portales turísticos oficiales y transformar ese interés digital en nuevas visitas al municipio. "Hoy la decisión de viajar comienza en internet. Tenemos que estar donde buscan inspiración los viajeros y ofrecerles contenidos que les permitan descubrir todo lo que Cartagena puede ofrecer", ha afirmado Sánchez del Álamo.
Durante el acto también se ha presentado el nuevo merchandising turístico que se distribuirá este verano, con el fin de reforzar la imagen de marca de Cartagena entre visitantes y residentes.
La concejal ha destacado que esta campaña se desarrolla en colaboración con el sector turístico y empresarial, apostando por un modelo basado en la calidad, la sostenibilidad y la excelencia. "Tenemos un patrimonio excepcional, una costa privilegiada, una oferta cultural y gastronómica de primer nivel y unos profesionales que hacen que quienes nos visitan quieran volver. Ese es el mejor aval para seguir creciendo como destino turístico", ha concluido.