|
Noticias
López Pretel, portavoz del grupo municipal, ha señalado que el colapso que hoy sufre la ciudad autónoma se replicará de manera inevitable en Cartagena y en el resto de municipios costeros del Levante si no se toman medidas urgentes
Jueves 3 Septiembre 2026 | Visto: 20 veces

VOX Cartagena ha participado activamente en la concentración celebrada en el Palacio Consistorial para mostrar su total solidaridad con el pueblo de Ceuta ante la insostenible presión migratoria que padece la ciudad autónoma.
Desde la formación subrayan que el sufrimiento y el colapso que vive Ceuta no es un hecho aislado, sino la consecuencia directa de las políticas de fronteras abiertas y el efecto llamada promovido por las distintas administraciones y ONG. VOX advierte de que, si no se actúa con firmeza y determinación inmediata, el escenario que hoy castiga a la ciudad autónoma se replicará de manera inevitable en Cartagena y en el resto de municipios costeros del Levante.
“Nuestro respaldo al pueblo de Ceuta es absoluto. Son españoles que están sufriendo en primera línea las consecuencias de una invasión migratoria descontrolada que amenaza su seguridad y la soberanía de nuestra nación. No podemos permitir que el Gobierno central ni las instituciones autonómicas sigan mirando hacia otro lado mientras nuestras fronteras son vulneradas a diario”, ha manifestado el portavoz del grupo municipal, Gonzalo López Pretel.
Asimismo, VOX Cartagena ha reafirmado su compromiso con la defensa de la seguridad en las calles y la protección del territorio. La formación ha recordado que es el único partido que ha mantenido una postura coherente y firme desde el primer momento, exigiendo el refuerzo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el blindaje de las costas frente a las mafias del tráfico de personas y la devolución inmediata de cualquier persona que acceda ilegalmente a nuestro país. “El resto de partidos le ha visto las orejas al lobo y ahora quieren sumarse, aunque sea solo de cara a la galería”, ha reprochado López Pretel. “El único partido que ha llamado a las cosas por su nombre desde el principio, que ha señalado los problemas cuando el resto miraba hacia otro lado y que, en definitiva, ha demostrado estar capacitado para revertir este proceso de suplantación demográfica y de invasión en toda regla es VOX”, ha concluido con rotundidad López Pretel.