Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La función de la compañía regional La luz de la verbena arrancará a las 20:00 horas. Entradas a la venta


Miércoles 14 Octubre 2026  |  Visto: 138 veces


La función 'La guardia', este jueves en El Luzzy

El Ayuntamiento de Cartagena arranca este jueves 15 de octubre su programación teatral municipal de otoño en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Las propuestas arrancarán con La guardia, la función la compañía La luz de la verbena, que comenzará a las 20:00 horas en el salón de actos del espacio cultural. Las entradas (a seis euros) y abonos para las representaciones del programa, que cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, ICA, se pueden adquirir en ccluzzy.compralaentrada.com

 

La guardia cuenta la historia de Alberto, un médico de urgencias, que se está preparando de nuevo el MIR para optar a cardiología. Combina el estudio con las interminables jornadas de trabajo y esta situación lo tiene exhausto y estresado. Una desafortunada decisión de Alberto en un momento extremo le hará cometer un grave error que llevará al protagonista a través de un martirio sanitario. Entre una guardia y otra, entre una situación cómicamente absurda y otra divertida y surrealista que lo llevarán a conocer sus límites, sus deseos o sus peores pesadillas. Un viaje hacia el interior de aquellos que viven y trabajan en la extraordinaria labor de las guardias de urgencias, tan brutal, tan humana, tan desconocida.

 

La función de la compañía La luz de la verbena está protagonizada por los actores Joan Mitó, Javier Ruano, María Ortiz, Antonio M.M, Sandra Roma y Rocío Bernal, bajo la dirección de Pepe Galera. Fue estrenada hace apenas un año, el 27 de noviembre de 2025.

 

TAQUILLA EN EL LUZZY

 

Además de la venta online, esta temporada también se mantiene la taquilla en El Luzzy los miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y una hora antes de la función (pago solo con tarjeta). También hay descuentos en taquilla para mayores de 65 años, entradas a 4 euros.

 

La próxima función se representará el 31 de octubre, a las 20:00 horas. Se trata de Doña Inés del Alma Mía, una versión adaptada de Don Juan Tenorio que conserva su carácter clásico pero aportando elementos novedosos y acercamiento al público, donde los personajes se mezclen con el espectador. Basada en el mito romántico de José de Zorrilla publicado en 1844, la representación a la que se le ha realizado una dramaturgia especial, da vida al escultor de su panteón que desde un primer plano, al lado del espectador, cuenta su visión de lo transcurrido en aquella Sevilla del siglo XVI. Entradas a la venta, al igual que para el resto de propuestas del programa, disponible en cultura.cartagena.es

 

Toda la información detallada de la oferta de ocio está disponible en el apartado Agenda Ciudad de la web municipal www.cartagena.es; así como en la agenda de actividades culturales de octubre a diciembre (adjunta a esta noticia), que ha sido elaborada por el Ayuntamiento. 

 

ENTRADAS

Ayuntamiento de Cartagena © 2026