La Junta Municipal de Venta Ambulante aprueba mejoras en los mercados estivales de Los Urrutias, Isla Plana e Islas Menores

Martes 26 Junio 2018  |  Visto: 1.593 veces  |  Versión Imprimible



La reunión, celebrada hoy martes, ha contado con la participación de representantes municipales, técnicos, comerciantes, vecinos y Policía Local


La Junta Municipal de Venta Ambulante ha mantenido una reunión este martes 26 de junio que ha concluido con la aprobación de las mejoras para los mercadillos estivales ubicados en Los Urrutias, Isla Plana e Islas Menores.

La reunión ha estado presidida por el concejal del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, y en ella han participado ediles de la coporación municipal, portavoces municipales, representantes de las asociaciones de vendedores de comercio ambulante; de la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Cartagena; de la COEC; de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena; de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca; de las juntas vecinales designado por la Concejalía de Descentralización; de la Policía Local y técnicos municipales.

En esta Junta Municipal de Venta Ambulante, la primera que se celebra con todos los colectivos desde que se aprobó la ordenanza de venta ambulante el pasado mes de abril, se han adjudicado las mejoras en los puestos de venta ambulante para aquellos que así lo habían solicitado, según ha señalado el edil de Desarrollo Sostenible y Función Pública.

Asimismo, Aznar ha indicado que desde la Concejalía que él dirige “seguimos impulsando las mejoras de los mercadillos junto con las asociaciones”. Además, ha explicado que para el este mes de julio se llevarán a cabo el resto de las mejoras de todos los mercadillos del término municipal.

Por otra parte, el concejal  ha explicado que “para el mes de septiembre intentaremos sacar las vacantes que hay en cada uno de los mercadillos de Cartagena” porque según ha especificado “esta es una de la reivindicaciones que hacen las asociaciones afectadas”.

Para finalizar, Aznar ha manifestado que desde el Ayuntamiento “se seguirá en el línea de mejora de los mercadillos, trabajando con consenso y dialogo para mejor la situación de los mercadillos que tenemos en Cartagena”.

La Junta Municipal de Venta Ambulante es el máximo órgano de participación y debate de ciudadanos y asociaciones en asuntos venta ambulante, conforme a ley regional de venta ambulante no sedentaria y la ordenanza municipal, aprobada en junio de 2016.

Esta Junta posee funciones consultivas, informativas y de asesoramiento, con capacidad para realizar propuestas y emitir informes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar