Bases de la convocatoria de propuestas artísticas para la XI edición de La Noche de los Museos en Cartagena el 18 de mayo de 2019

Lunes 11 Febrero 2019  |  Visto: 1.538 veces  |  Versión Imprimible



Concejalía de Juventud


CONVOCATORIA DE PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LA XI EDICIÓN DE NOCHE DE LOS MUSEOS EN CARTAGENA EL 18 DE MAYO DE 2019

BASES DE LA CONVOCATORIA


El Excmo. Ayuntamiento de Cartagena abre una convocatoria pública dirigida a la presentación de proyectos artísticos que quieran ser presentados en el marco de la XI edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo.

PARTICIPANTES

Se pueden presentar a la convocatoria, individual o colectivamente, nombrando un representante, artistas de distintas disciplinas: música, danza, artes escénicas...

ESPACIO

Los proyectos individuales o colectivos podrán corresponder a cualquier modalidad creativa susceptible de ser mostrada en los museos de la ciudad y en las plazas y calles, debiendo el solicitante definir si la realización de su proyecto está indicada para espacio exterior o interior.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Se podrán presentar proyectos de cualquier disciplina artística.

Cada artista o colectivo podrá presentar el número de proyectos que estime oportuno, siendo la temática libre.

Deberá señalarse en el proyecto si la obra que se presenta a esta convocatoria es inédita o ha sido representada con anterioridad, concretando la fecha y lugar donde ha sido realizada.

Los proyectos serán presentados, junto con la documentación correspondiente, en la Concejalía de Juventud de Cartagena, sita en Paseo Alfonso XIII, n.º 51, 30203 Cartagena, en días laborales, de 08,30h. a 14:00h., o mediante correo certificado. La presentación de solicitudes a través de las oficinas de Correos se hará en sobre abierto con objeto de que en la cabecera del boletín de inscripción se hagan constar con claridad el nombre de la oficina y la fecha de presentación.

El plazo de presentación de proyectos será de treinta días naturales desde la publicación de la bases en la web municipal.

Para la presentación de proyectos será necesario cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente (Anexo I) junto con la fotocopia del DNI y documento “Autorización tratamiento y/o cesión de imagen”, firmada por todos los participantes inscritos, acompañados por un breve currículum del solicitante o colectivo, debidamente mecanografiado, y de los soportes sonoros o visuales que cada artista considere necesario para su correcta evaluación (videos, maquetas, fotografías...).

En el proyecto presentado deben venir claramente detallados los siguientes puntos: denominación del proyecto, disciplina artística, características del proyecto y duración, así como los gastos de los proyectos, incluyendo necesidades técnicas de sonorización, iluminación, escenario, caché, etc.

En caso de no recibir toda la información anteriormente detallada de forma completa la participación será desestimada, no entrando a consideración del Comité Organizador de la Noche de los Museos.

Además, se incluirá la autorización para la toma y publicación de imágenes por el Ayuntamiento de Cartagena, que se puede descargar en los siguientes enlaces:

https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/detalleTramite.asp?codTramite=812

https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/detalleTramite.asp?codTramite=811 (en el caso de concurrencia de menores).

SELECCIÓN

Los proyectos presentados serán sometidos a un proceso de selección por el Comité Organizador de la Noche de los Museos.
La selección de los proyectos se notificará a los solicitantes en cualquier caso: seleccionados o no, o bien desestimados por falta de documentación.

La organización determinará igualmente el horario de la muestra de cada proyecto, comunicándoselo a los interesados con suficiente tiempo de antelación. Una vez conformes, los artistas deberán respetar el horario y lugar asignados.

El comité organizador resolverá la selección de esta convocatoria, intentando el máximo equilibrio entre disciplinas artísticas, así mismo, podrá proponer proyectos fuera de la convocatoria si fuera necesario para completar la programación.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra del contenido de sus bases.

Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas o cualquier modificación de éstas será resulta por la Comisión Organizadora de La Noche de los Museos que se reserva la posibilidad de modificar justificadamente algunas de las previsiones de estas bases, lo que se anunciará públicamente.

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA

Por otra parte, para la programación de la parte de las actividades desarrolladas por profesionales, existe consignación presupuestaria por un importe de 20.000 euros.

PROCEDIMIENTO DE PAGO

Los seleccionados deberán presentar factura electrónica por el importe presupuestado a partir del 20 de mayo según procedimiento descrito en la página web del Ayuntamiento, http://portalproveedores.cartagena.es/face.asp.

La factura electrónica deberá indicar un número de autorización que será facilitado antes del 18 de mayo por la Concejalía de Juventud solicitándolo a través del correo electrónico, juventud@ayto-cartagena.es, o en el teléfono 968128862, indicando nombre, NIF o CIF, importe y concepto.

Así mismo, deberán presentar la siguiente documentación:

- Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social de estar al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social. ( o en su defecto autorización para su obtención por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena).

- Certificado expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de encontrarse al corriente del pago de las obligaciones tributarias. ( o en su defecto autorización para su obtención por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena).

- Certificación expedida por la entidad bancaria correspondiente, de la existencia de cuenta abierta a nombre de la entidad, persona física o asociación solicitante, indicando nombre del titular y/o autorizados.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar