Bando sobre detección y sellado de Pozos

Jueves 14 Marzo 2019  |  Visto: 712 veces  |  Versión Imprimible



Alcaldía


LA ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, HACE SABER:

Que a fin de facilitar la detección y sellado de pozos abandonados, se recuerda la obligación de los propietarios de los terrenos donde se ubiquen, de revisar la existencia de este tipo de excavaciones, para dotarlos de las debidas condiciones de seguridad.

Para ello también se solicita la colaboración de la ciudadanía en orden a detectar y localizar estos pozos y su comunicación inmediata a las administraciones competentes.

En este sentido, se puede dar cuenta de su localización y estado a los servicios de Policía Locall del Ayuntamiento de Cartagena en el teléfono 968 128877 o en el correo electrónico policia.local@ayto-cartagena.es. También a la propia Confederación Hidrográfica del Segura mediante whatsapp en el 679 448 050 o en el correo electrónico pozos@chsegura.es, donde se podrán enviar fotos y la geolocalización de los mismos.

Todos los pozos y sondeos deben estar debidamente señalizados, y dotados de las medidas de seguridad necesarias para evitar la caída de personas y animales en la forma que determine la administración competente en función de su ubicación y características.

La seguridad de pozos y sondeos es una obligación de los propietarios y titulares de los mismos, pero la responsabilidad moral corresponde a todos los ciudadanos, aplicando el sentido común y colaborando para evitar el acceso a los mismos y advirtiendo de su existencia para que no se produzcan accidentes.

Cartagena, 13 de marzo de 2019.

ANA BELÉN CASTEJÓN HERNÁNDEZ
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar