Decreto de nombramiento de Agentes de la Policía Local por el turno de movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena

Lunes 11 Noviembre 2019  |  Visto: 1.075 veces  |  Versión Imprimible



Concejalía del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior


BORM n.º 260 de 11/11/2019


Decreto: En la ciudad de Cartagena. 04/11/2019.

Visto el expediente de oposición aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 24 de noviembre de 2017, para cubrir diecinueve plazas de Agente de la Policía Local, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C1, clasificación profesional recogida en el art. 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, de la plantilla de funcionarios de carrera de este Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Considerando que la totalidad de plazas ofertadas ascendían a diecinueve y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28.2, de la Ley 4/98, de 22 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia se convocó en turno libre, quince; quedando cuatro plazas, reserva porcentual que la normativa exige, para miembros de otros Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia, tal como así lo contempla el citado precepto normativo.

Visto que las bases publicadas en el B.O.R.M. el día 12 de febrero de 2018, para la selección de 15 plazas de Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena mediante oposición libre contemplan la posibilidad de aumentar el número de plazas convocadas hasta el día de toma de posesión como funcionarios en prácticas; que la citada determinación está fundamentada en la previsión de la publicación y entrada en vigor el día 2 de enero de 2019 del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local y su repercusión en la estructura del Cuerpo de Policía Local ante la posibilidad de jubilación voluntaria de un numeroso número de Agentes.

Visto que desde la publicación de la convocatoria en el B.O.E. el 10 de marzo de 2018 hasta el día de la fecha han causado baja en la plantilla municipal, por jubilación voluntaria derivada de la situación descrita, forzosa al cumplir el funcionario la edad legalmente establecida y fallecimiento, un total de 35 Agentes de Policía Local, que sumadas a las 19 plazas incluidas en la oferta de empleo de 2016 (B.O.R.M. 30/12/2016) suponen un total de 54 vacantes efectivas y presupuestadas, correspondiendo la provisión mediante oposición libre de 44 plazas, quedando las 10 restantes, como consecuencia de la reserva porcentual del veinte por ciento que la Ley de Coordinación de Policías Locales contempla, a cubrir por el turno de movilidad.

Resultando que se ha dado el debido cumplimiento de las normas reglamentarias y a las Bases de la convocatoria, quedando acreditado en todo caso la observancia del procedimiento debido, así como la valoración final de los méritos de los candidatos.

Verificado que los aspirantes propuestos por el Tribunal ostentan la condición de funcionarios de carrera, Agentes de Policía Local, y que reúnen los requisitos de titulación, pertenencia a Escalas y Subescalas, y demás establecidos en la Relación de Puestos de Trabajo para el puesto que concurren.

De acuerdo con las facultades que me confiere el artículo 127 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como lo dispuesto en Decreto de Alcaldía de Creación de Áreas de Gobierno de 19 de junio de 2019 (corrección de errores de 4 y 11 de julio de 2019) y Acuerdo de Junta de Gobierno de Delegación de Competencias de 5 de julio de 2019, por el presente vengo a disponer lo siguiente:

Primero.- Resolver la citada convocatoria, de acuerdo con las propuestas del Tribunal de Valoración de fechas 8 de octubre y 25 de octubre de 2019, adjudicando las diez plazas de Agente de Policía Local vacantes en la plantilla de este Excmo. Ayuntamiento mediante provisión en propiedad por turno de movilidad a los aspirantes que a continuación se relacionan:

1 Pérez Campos, Lorena
2 Rodríguez Baños, José Manuel
3 Martínez-Losa Ezquerro, Juan
4 Hernández García, Víctor
5 Agüera Núñez, Sebastián
6 Samper Portero, José Antonio
7 Armero Valero, Juan Carlos
8 Oquendo Avilés, Daniel
9 Marín Gómez, José Ignacio
10 Cánovas López, Daniel

Segundo.- El plazo de toma de posesión será de siete días hábiles, contados desde el día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Región.

Tercero.- El destino adjudicado será irrenunciable, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido otro mediante convocatoria pública, se considerará de carácter voluntario y no generará, en consecuencia, derecho a abono de indemnización alguna.

Contra el presente acto que pone fin a la vía administrativa cabe interponer recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes, o recurso contenciosoadministrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, correspondiente en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la publicación de la presente en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”

Trasládese al Libro de Resoluciones correspondiente, así como a los interesados y servicios municipales afectados. Dado el lugar y fecha por doña Esperanza Nieto Martínez, Concejala de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior.

Cartagena, a 31 de octubre de 2019.
La Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior,
Esperanza Nieto Martínez.

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA NÚMERO 260 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar