Declaración de bien inventariado la antigua "Estación de Telegrafía Sin Hilos y Radio Costera" de Cabo de Palos.

Lunes 25 Noviembre 2019  |  Visto: 627 veces  |  Versión Imprimible



Consejería de Educación y Cultura


BORM n.º 271 de 23/11/2019


Resolución de 30 de octubre de2019 de la Dirección General de Bienes Culturales por la que se declara bien inventariado la antigua “Estación de Telegrafía Sin Hilos y Radio Costera” de Cabo de Palos, Cartagena.

La Dirección General de Bienes Culturales, por Resolución de 30 de enero de 2019, inició procedimiento de declaración de bien inventariado a favor de la antigua “Estación de Telegrafía Sin Hilos y Radio Costera” de Cabo de Palos, Cartagena, la cual fue notificada al Ayuntamiento de Cartagena y a las personas interesadas, expediente administrativo DBC 000041/2018. Contra la citada resolución se interpuso recurso de alzada que fue resuelto por orden de 9 de julio de 2019 de la Consejera de Turismo y Cultura.

De acuerdo con la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se han cumplimentado los trámites preceptivos de información pública (BORM número 158, de 11 de julio de 2019) para que todas aquellas personas o entidades interesadas, durante el plazo de 20 días hábiles, pudieran formular las alegaciones que estimasen oportunas. Posteriormente, se ha concedido trámite de audiencia al Ayuntamiento y a los interesados. Durante estos trámites se han presentado alegaciones por parte de los interesados en el procedimiento, las cuáles han sido analizadas por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bienes Culturales, tal como consta en el informe de 14 de octubre de 2019 y en el informe de la misma fecha en el que se justifica y se propone la declaración de bien inventariado de la “Estación de Telegrafía Sin Hilos y Radio Costera” de Cabo de Palos, Cartagena.

En consecuencia, terminada la instrucción del procedimiento y considerando lo que dispone el artículo 29 de la Ley 4/2007, y en virtud de las atribuciones que me confiere el Decreto de Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia n.º 172/2019, de 6 de septiembre, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación y Cultura.

Resuelvo:

1. Declarar bien inventariado la antigua “Estación de Telegrafía Sin Hilos y Radio Costera” de Cabo de Palos, Cartagena, según identificación, descripción y justificación que constan en el anexo que se adjunta a la presente Resolución.

2. Toda intervención que pretenda realizarse en el bien deberá ser autorizada previamente por esta Dirección General según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 4/2007.

3. Los titulares del bien deberán conservar, custodiar y proteger los bienes, asegurando su integridad y evitando su destrucción o deterioro, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 8 de la Ley 4/2007.

De acuerdo con lo que dispone el artículo 29.6 de la Ley 4/2007, esta resolución deberá ser notificada a los interesados y al Ayuntamiento de Cartagena, y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Cultura en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su notificación, según lo dispuesto en el artículo 122.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Murcia a 30 de octubre de 2019.
El Director General de Bienes Culturales,
Rafael Gómez Carrasco.

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA NÚMERO 271 DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar