Inicio del expediente de elaboración del Reglamento de Registro municipal de parejas de hecho del Ayuntamiento de Cartagena

Jueves 23 Enero 2020  |  Visto: 931 veces  |  Versión Imprimible



Oficina del Gobierno Municipal


INICIO EXPEDIENTE DE ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA.

Para facilitar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de este Reglamento, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Junta de Gobierno Local celebrada el 17 de enero de 2020 adoptó el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Iniciar el expediente de elaboración del Reglamento de Registro Municipal de Parejas de Hecho del Ayuntamiento de Cartagena.

SEGUNDO: Con carácter previo a la elaboración del Proyecto del Reglamento citado se sustanciará Consulta Pública a través del portal web del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena para que, en el plazo de un mes desde su publicación, se recabe la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por el futuro Reglamento a cerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos del Reglamento.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Transcurrido el plazo indicado y recibida la opinión de los interesados, se elaborará el Proyecto de Reglamento, que al afectar a los derechos e intereses legítimos de las personas, se publicará en el portal web correspondiente con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades, así como se podrá recabar directamente la opinión de organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por este Reglamento y cuyos fines guarden relación directa con su objeto.

No obstante, la Junta de Gobierno Local, previa deliberación, resolverá lo que estime procedente.

Ver documento completo...

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar