Bando de medidas para contener la propagación del coronavirus (Covid-19)

Jueves 12 Marzo 2020  |  Visto: 723 veces  |  Versión Imprimible



Alcaldía


Cartageneros, cartageneras:
Siguiendo las instrucciones y recomendaciones del Gobierno de España y del Gobierno de la Región de Murcia en relación con la situación sanitaria, el Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha adoptado las siguientes decisiones para la protección de la población frente al Covid-19:

· Desde el lunes 16 de marzo y hasta que permanezcan cerrados los centros educativos por las autoridades competentes, se suspende el funcionamiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal.
· Se suspenden hasta el 31 de marzo, todas las actividades en grupo en centros cívicos, de la Mujer, bibliotecas, instalaciones deportivas, escuelas infantiles, Universidad Popular y todas las dependencias de titularidad municipal.
· Se suspenden visitas guiadas y actividades complementarias en museos municipales, centros públicos y centros de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas.
· Se cerrarán los centros de mayores hasta el 31 y se suspenderán las actividades de mayores en centros sociales.
· Se suspenden hasta el 31 de marzo los mercadillos semanales que suponen concentraciones mayores de 1.000 personas, en concreto, los de Urbanización Mediterráneo, Barriada de San Cristóbal, Cénit, Cabo de Palos, Los Dolores y el
Algar.
· El aforo en la celebración de bodas civiles quedará limitado a 25 personas.
· Se suspenden las representaciones previstas de la programación municipal de teatro durante el mes de marzo.
· Se hace especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónica para que eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección y se hace un llamamiento para el fomento del cuidado domiciliario de los mayores.

El Gobierno está elaborando medidas adicionales de protección del personal municipal que trabaja en atención al público, así como planes de contingencia en previsión de contagios.
ANA BELÉN CASTEJÓN HERNÁNDEZ
Alcaldesa de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar