Engalanamiento de balcones y canto de la Salve Cartagenera durante la Semana Santa

Miércoles 1 Abril 2020  |  Visto: 386 veces  |  Versión Imprimible



Alcaldía


Bando

Cartageneros, cartageneras:

Las medidas de confinamiento por la crisis sanitaria que padecemos, debido a la pandemia de COVID-19, harán que vivamos por primera vez en décadas una Semana Santa sin procesiones. Atendiendo a la honda raigambre que los desfiles pasionales tienen en el sentimiento colectivo de nuestro pueblo, ya que constituyen la más antigua de nuestras tradiciones, os invito a todos a no dejar de celebrarla, aunque sea de una forma simbólica. 

Es necesario que en estos difíciles momentos, nos sintamos todos unidos y renovemos nuestra esperanza en el futuro, realizando gestos públicos que además de reconocer la valentía y entrega de los que hoy en día luchan contra la propagación del coronavirus, refuercen nuestros sentimientos de unidad y nuestros deseos de avanzar y seguir adelante. 

Por eso os convoco a revivir nuestra Semana Santa, engalanando vuestros balcones con las insignias de las cofradías para que, aunque las calles deban permanecer vacías, no así las fachadas y el ánimo de nuestro municipio. 

Igualmente os concito a entonar la Salve Cartagenera desde vuestros balcones en honor a nuestra patrona la Virgen de la Caridad, durante los diez días que van desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, en una única voz que se sumará a la que a diario entonará desde la Iglesia de Santa María de Gracia, que abrirá sus puertas para ello. 

Para que el canto se realice al unísono en todos los balcones, pido la colaboración de las emisoras de radio locales, para que retransmitan en directo el acontecimiento, que el Viernes de Dolores se celebrará a las diez de la noche, y los restantes días a las nueve. 

Para poder revivir en nuestros hogares con mayor intensidad el espíritu de nuestros desfiles pasionales, la página web municipal emitirá, tras el canto de la Salve la procesión del año anterior, 

Todo ello, con la confianza de que quedándonos en nuestras casas unidos en el sentimiento, pronto volveremos a disfrutar de la alegría de nuestras calles y el afecto físico de nuestros seres queridos. 

ANA BELÉN CASTEJÓN HERNÁNDEZ 
Alcaldesa de Cartagena
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar