Orden del día de la sesión ordinaria del pleno municipal, el jueves día 30 de julio de 2020

Martes 28 Julio 2020  |  Visto: 1.304 veces  |  Versión Imprimible



Secretaría General del Pleno


SESIÓN ORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO DE 30 DE JULIO DE 2020

Lugar: Salón de Plenos, Palacio Consistorial

Hora: 9:30 HORAS

ORDEN DEL DÍA


I.- APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES

1.- Acta de la sesión extraordinaria de 24 de junio de 2020.

2.- Acta de la sesión ordinaria de 25 de junio de 2020.

II.- PARTE RESOLUTIVA

Propuestas de Alcaldía, Junta de Gobierno, de sus miembros y de los demás Concejales con responsabilidad de Gobierno.

1º.- Propuesta de la Alcaldía Presidencia sobre aprobación inicial del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

2º Propuesta de la Alcaldesa Presidenta sobre la gestión museográfica de las piezas arqueológicas depositadas en los centros de interpretación del Augusteum, Muralla Púnica y Casa de la Fortuna de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

3º.- Propuesta de la Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, sobre declaración de las festividades locales para el año 2021 en el término municipal de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

4º.- Propuesta de la Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, sobre ratificación y aprobación de la Constitución del Inventario Separado del Patrimonio Municipal del Suelo constituido y aprobado en Junta de Gobierno Local en marzo de 2020 y la incorporación del mismo al Inventario General de Bienes y Derechos del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena como documento separado de aquel. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

5º.- Propuesta de la Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, sobre la aprobación de la rectificación del Inventario General de Bienes y Derechos Municipales, referida al 31 de diciembre de 2018. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

6º.- Propuesta de la Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, en relación con la modificación del Presupuesto de 2020, para inversiones de carácter inmaterial y equipos para procesos de información. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

III.- PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

1.- DACIÓN DE CUENTAS


1.1. Dación de cuenta de Bando de la Alcaldía-Presidencia sobre conmemoración del día del Orgullo LGTBI.

1.2. Dación de cuenta de Bando de la Alcaldía-Presidencia sobre apoyo al F.C. Cartagena en la fase de ascenso a Segunda A.

1.3. Dación de cuenta de decretos de la Alcaldía-Presidencia sobre nombramiento de representantes en diversas Juntas Vecinales.

1.4. Dación de cuentas de la Intervención General Municipal sobre justificación de las aportaciones económicas a los Grupos Políticos Municipales - Liquidación de la Legislatura 2015-2019.

1.5. Dación de cuentas de la Intervención General Municipal sobre justificación de las aportaciones económicas a los Grupos Políticos Municipales para el segundo semestre de 2019.

2.- MOCIONES DE CONTROL PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS (Relacionados por orden de entrada en el Registro General, sin perjuicio de la potestad del Alcalde-Presidente para alterar el orden de los asuntos, en virtud del art. 51.2 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena)

2.1. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Ampliación del servicio de la unidad de Hemodinámica en Cartagena”.

2.2. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Integración de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena en la Universidad Politécnica de Cartagena”.

2.3. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Convocatoria de la Mesa de la Justicia”.

2.4. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Unidad de Quemados en Cartagena”.

2.5. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Renovación Convenio para Prevención y Extinción de Incendios en la zona de Servicio del Puerto”.

2.6. Moción que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Ejecución subsidiaria de obras en Villa Calamari”.

2.7. Moción que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Iluminación de los puntos emblemáticos del municipio”.

2.8. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Reprobación al Secretario General de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón Benítez”.

2.9. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “FCC, LHICARSA, vertedero municipal y planta de tratamiento de residuos de El Gorguel”.

2.10. Moción que presenta Noelia Arroyo Hernández, Portavoz del Grupo Municipal Popular sobre “Apoyo al sector pesquero de Cartagena en rechazo la Orden APA/423/2020, de 18 de mayo, por la que se establece un plan de gestión para la conservación de los recursos pesqueros demersales en el mar Mediterráneo”.

2.11. Moción que presenta Noelia Arroyo Hernández, Portavoz del Grupo Municipal Popular sobre “Instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las Entidades Locales”.

2.12. Moción que presenta María del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Proyecto musical y cultural en el Faro del Dique Navidad”.

2.13. Moción que presenta Ricardo Segado García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Patrocinios deportivos de la marca Costa Cálida”.

2.14. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Seguridad Vial en CR-016-010 Venta Seca-Lo Montero en la diputación de La Aljorra”.

2.15. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Necesidad de protocolos, instalaciones y medios ante la llegada de inmigración irregular”.

2.16. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Cumplimiento de la Ley de Contratos en la licitación del contrato del C.A.T.A.D.”.

2.17. Moción que presenta José López Martínez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Impulso a la zona de actividades logísticas de Los Camachos”.

2.18. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Aislamiento de la costa de Cartagena en temporada de verano”.

3.- PREGUNTAS

3.1. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Conservación de juegos infantiles y biosaludables”.

3.2. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Estado de las negociaciones sobre cesión del Hospital Naval para fines sociales”.

3.3. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Retraso en acceso a expediente de FCCLhicarsa”.

3.4. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Sobre restitución de frecuencia autobús línea 30”.

3.5. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Parque del Plan Rambla”.

3.6. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Restablecimiento de parada autobús línea 18 (Hospital Santa Lucía)”.

3.7. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Restablecimiento total de recorrido y horarios de la línea 31 Cartagena – Fuente Álamo”.

3.8. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Urbanismo en el Casco Histórico y Patrimonio Arqueológico.

3.9. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Urbanización Villa París en Los Mateos y catas arqueológicas”.

3.10. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Vertederos ilegales y residuos de la construcción y demolición”.

3.11. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Abandono de animales”.

3.12. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Ayudas al sector de Teatro en Cartagena”.

3.13. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Certificaciones del Servicio de Parques y Jardines”.

3.14. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Cumplimiento del Contrato de Parques y Jardines”.

3.15. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Ingreso a vertedero y tasas provenientes de residuos de la Empresa de Parques y Jardines”.

3.16. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Parcela municipal de La Asomada y gestión de restos de poda y residuos vegetales”.

3.17. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Personal del Servicio de Parques y Jardines”.

3.18. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Puerto de Culturas y actividades teatrales”.

3.19. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Retraso en el inventario de zonas ajardinadas del municipio”.

3.20. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Sanciones por incumplimiento del Contrato de Parques y Jardines”.

3.21. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Zonas incluidas en el inventario de Parques y Jardines”.

3.22. Pregunta que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Parque Sauces”.

3.23. Pregunta que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Áreas de Juego”.

3.24. Pregunta que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Instalación Quiosco en Parque de La Rosa”.

3.25. Pregunta que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Estado actual de la Casa Llagostera”.

3.26. Pregunta que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Limpieza de las calles de Los Urrutias y mantenimiento de solares abandonados”.

3.27. Pregunta que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Situación actual en la que se encuentra el expediente UBMA 2016/115 de legalización de la construcción de un embalse de hormigón en el Paraje El Palmero”.

3.28. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Cursar invitación a los actos organizados por el Ayuntamiento”.

3.29. Pregunta que presenta Ricardo Segado García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Limpieza y concienciación en Cala Cortina”.

3.30. Pregunta que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Grúa en la calle General Ordoñez”.

3.31. Pregunta que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mosaico edificio Delicias”.

3.32. Pregunta que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Muro Opus Africanum”.

3.33. Pregunta que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Resolución de julio de 2019 sobre Villa Calamari”.

3.34. Pregunta que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Venta de parcelas en El Molinete”.

3.35. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Falta de respuesta e información a las Juntas Vecinales”.

3.36. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Salubridad en la diputación de la Palma”.

3.37. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Actuaciones llevadas a cabo para la instalación de aseos públicos automáticos”.

3.38. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Desaparición del muro de origen cartaginés en la calle San Diego”.

3.39. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Solución administrativa a la urbanización de Bahía Bella”.

3.40. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Tasas del C.A.T.A.D. en relación con el coste del servicio”.

3.41. Pregunta que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Soterramiento de cables y arreglos en la calle Saura”.

3.42. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Eje Transversal”.

3.43. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Canal de desagüe frente al colegio San Fulgencio en Pozo Estrecho”.

3.44. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Caminos Rurales”.

3.45. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Puente en la RM-311 a la altura de La Rambla del Miedo en El Algar”.

3.46. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mal estado del Puente del Cartagonova en la Rambla de Benipila”.

3.47. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Paseo Marítimo en Playa del Barco perdido de La Manga”.

3.48. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Expedientes sancionadores en materia de Urbanismo”.

4.- RUEGOS

4.1. Ruego que presenta M.ª del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Estado de abandono del Paseo Alfonso XIII”.

4.2. Ruego que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Adecuación provisional del entorno de la Balsa de tormentas de La Aljorra”.

4.3. Ruego que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal del Grupo Municipal VOX Cartagena, sobre “Poda de palmeras sin dañar la planta”.

4.4. Ruego que presenta Aurelia García Muñoz, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Sillas anfibio de baño para personas dependientes”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar