Orden de 25 de mayo de 2020 por la que se determina la relación de obras de arte que se integrarán en los fondos del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM)

Viernes 10 Julio 2020  |  Visto: 230 veces  |  Versión Imprimible



Consejería de Educación y Cultura



BORM n.º 158 de 10/07/2020

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) se creó por Decreto Regional 81/2001, de 9 de noviembre (Boletín Oficial de la Región de Murcia de 20 de noviembre). En su disposición adicional primera se establece que constituyen sus fondos iniciales los depositados en el Museo de Bellas Artes de Murcia afines a su contenido temático y discurso expositivo, previo acuerdo con la Administración del Estado cuando se trate de obras de titularidad estatal en depósito.

Según el artículo 4 a) del decreto de creación, entre los fondos artísticos que integran las colecciones del MURAM figuran las obras de arte correspondientes al Fondo de Arte de la Región de Murcia a que se refiere el artículo 10 de la Ley 5/1996, de Museos de la Región de Murcia, compuesto por las obras de artistas plásticos que estén en posesión permanente de instituciones y entidades pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma, cualquiera que sea el organismo al que estén adscritas y el lugar en el que se hallen depositadas. (...)
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar