Orden del día de la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Cartagena, el día 31 de marzo de 2022

Martes 29 Marzo 2022  |  Visto: 293 veces  |  Versión Imprimible



Secretaría General del Pleno


SESIÓN ORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO DE 31 DE MARZO DE 2022

8:30 HORAS

ORDEN DEL DÍA

I.- APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.-


1.- Acta de la sesión ordinaria de 27 de enero de 2022.
2.- Acta de la sesión extraordinaria y urgente de 3 de febrero de 2022.
3.- Acta de la sesión extraordinaria de 23 de febrero de 2022.
4.- Acta de la sesión ordinaria de 24 de febrero de 2022.
5.- Acta de la sesión extraordinaria y urgente de 4 de marzo de 2022.
6.- Acta de la sesión extraordinaria de 18 de marzo de 2022.

II.- PARTE RESOLUTIVA

Propuestas de Alcaldía, Junta de Gobierno, de sus miembros y de los demás Concejales con responsabilidad de Gobierno.

1º. Propuesta de Alcaldía Presidencia para la incoación de expediente de Honores y Distinciones Municipales para la nominación de la Pista Municipal de Atletismo Jesús Sanchís Trobat. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

2º. Propuesta de Alcaldía Presidencia para la incoación de expediente de Honores y Distinciones Municipales para la nominación de la Plaza de Enrique Piñana Segado en Ciudad Jardín. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

3º. Propuesta de Alcaldía Presidencia para la incoación de expediente de Honores y Distinciones Municipales para la nominación de Local Social Elena Lledó Mendoza en Los Urrutias. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

4º. Propuesta de Alcaldía Presidencia para la incoación de expediente de Honores y Distinciones Municipales para la nominación del Parque de Valeria García Galindo en Los Urrutias. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

5º. Propuesta del Concejal Delegado del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, en relación con la aprobación inicial de la Modificación del Reglamento de Mercados Municipales de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

6º. Propuesta de la Alcaldesa y Concejala del Área de Gobierno de Bienestar Social y Deportes, en relación a la subsanación del listado del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y Adjudicación de Viviendas Sociales en Régimen de Arrendamiento, aprobado el 12 de enero de 2022. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

7º. Propuesta de Alcaldía Presidencia sobre modificación del nombramiento de la Comisiones del Pleno. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

8º. Propuesta de Alcaldía Presidencia sobre modificación de Concejales en régimen de dedicación exclusiva. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

III.- PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

1.- DACIÓN DE CUENTAS

1.1. Dación de cuenta de Bando de Alcaldía-Presidencia, de 1 de marzo de 2022, sobre autorización de obras de embellecimiento de fachadas con motivo de la Semana Santa.

1.2. Dación de cuenta de Bando de Alcaldía-Presidencia, de 23 de marzo de 2022, sobre Reordenación del tráfico y otras medidas a adoptar con motivo de la celebración de la Semana Santa.

1.3. Dación de cuenta de Decreto de Alcaldía Presidencia, de 4 de marzo de 2022, sobre modificación de la delegación especial de la Alcaldesa para la celebración de matrimonios civiles en miembros de la Corporación.

1.4. Dación de cuenta de Decreto de Alcaldía Presidencia, de 4 de marzo de 2022, sobre modificación del Decreto de 12 de junio de 2021, sobre nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local, nombramiento de Tenientes de Alcalde y Organización Municipal.

1.5. Dación de cuenta de Tesorería Municipal sobre la liquidación del Ayuntamiento, Organismos Autónomos y entidades dependientes del ejercicio 2021.

1.6. Dación de cuenta de Alcaldía Presidencia sobre adscripción de Concejal al Grupo Municipal MC Cartagena y adscripción de Concejal al Grupo Municipal Popular.

2.- MOCIONES DE CONTROL PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS (Relacionados por orden de entrada en el Registro General, sin perjuicio de la potestad del Alcalde-Presidente para alterar el orden de los asuntos, en virtud del art. 51.2 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena)

2.1. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Recuperación de la cubierta vegetal del municipio.

2.2. Moción que presenta María del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Formación Profesional”.

2.3. Moción que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Instalación eléctrica en La Catedral de Cartagena”.

2.4. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Pasarela peatonal en Victor Beltrí”.

2.5. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Ausencia de señalización en la RM. F35”.

2.6. Moción que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Inmatriculación de La Catedral de Cartagena”.

2.7. Moción que presenta José López Martínez, Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Solares en el Casco Histórico”.

2.8. Moción que presenta María del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Apoyo a la Cofradía de Pescadores”.

2.9. Moción que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Torre del Moro en Perín”.

2.10. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Parque infantil en El Carmolí”.

2.11. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Centro excursionista de Cartagena”.

2.12. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Defensa de los bienes de dominio público como caminos vecinales y ejidos”.

2.13. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Nuevas deficiencias detectadas en la RM-602”.

2.14. Moción que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Solicitud de inicio del expediente de caducidad de la licencia UBMA 2OO7/3O3”.

2.15. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “'Paraje de Los Blases de Perín”.

2.16. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Arreglo de la plaza situada entre las calle Extremadura y san Martín de Porres”.

2.17. Moción que presenta Álvaro Valdesueiro Correa, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Cruces de Mayo 2022”.

2.18. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Saneamiento en núcleos periféricos y zonas rurales del municipio”.

2.19. Moción que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Señalización vertical caída en la RM-36”.

2.20. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “'Pasos de peatones en barrios y diputaciones”.

2.21. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Usos del antiguo Hospital Naval para fines sociales”.

2.22. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Agenda Urbana”.

2.23. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Deficiencias históricas en Santa Ana”.

2.24. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Actualización de la Ordenanza Municipal de Edificación Forzosa”.

2.25. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Planificación para la recuperación de la cubierta vegetal del municipio”.

2.26. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Dimisión del Consejero de Medioambiente del Gobierno de la Región de Murcia.

2.27. Moción conjunta que presentan los Grupos Municipales Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo y MC Cartagena, “Sobre comisión de investigación A FCCLHICARSA”.

2.28. Moción que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Instalación de placas solares para autoconsumo”.

2.29. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Sistema de pluviales en la red viaria regional del municipio”.

2.30. Moción que presenta José López Martínez, Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Arreglo de la carretera RM-E22”.

2.31. Moción que presenta Ricardo Segado García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Reparaciones y mantenimiento urgente en la piscina de Pozo Estrecho”.

2.32. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “La aplicación del respeto a la legalidad internacional en el Sáhara occidental y de los derechos del Pueblo Saharaui”.

3.- PREGUNTAS

3.1. Pregunta que presenta María del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre el “Programa Conoce la pesca del Puerto de Santa Lucía de Cartagena”.

3.2. Pregunta que presenta María del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Mesa técnica del sector industrial”.

3.3. Pregunta que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Edición de un libro inédito del Dr. Rubio Paredes sobre “La Catedral de Cartagena”.

3.4. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Traslado del IEO a Cartagena”.

3.5. Pregunta que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Convenio de cesión del Colegio Antonio Arévalo”.

3.6. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Respuestas a Asociaciones de Vecinos sobre mociones aprobadas en Plenos”.

3.7. Pregunta que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Ubicación del mercadillo de Cabo de Palos”.

3.8. Pregunta que presenta Álvaro Valdesueiro Correa, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Planes de sostenibilidad turística en destino”.

3.9. Pregunta que presenta Ricardo Segado García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Convenio de colaboración sobre apertura y control de la Pista municipal de atletismo”.

3.10. Pregunta que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Exenciones fiscales en Villa Calamari”.

3.11. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Hostelería en Teatro Circo”.

3.12. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Empleados del Teatro Circo”.

3.13. Pregunta, que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Plan de emergencias en caminos, carreteras y accesibilidad de pasos en la zona oeste”.

3.14. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Las Aulas desplazadas de Educación de Personas Adultas”.

3.15. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Trabajadores de Jardines del Litoral”.

3.16. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Pago de servicios y suministros en ausencia de contrato”.

3.17. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Simbología de ideología feminista en espacios públicos”.

PREGUNTAS PARA RESPUESTA POR ESCRITO

3.18. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Instalaciones LHICARSA”.

3.19. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Cristo de Lepanto”.

3.20. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “La limpieza de solares”.

3.21. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Limpieza de solares en la Morería”.

3.22. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la FFRM”.

3.23. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Consumo eléctrico municipal”.

3.24. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “ ‘Desfase en el consumo eléctrico municipal”.

3.25. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Nuevos contratos municipales de media y baja tensión”.

3.26. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Solicitud de información expediente sancionador nave en el sitio histórico del Miral”.

3.27. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta María del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Contrato de jardines”.

3.28. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta María del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Contrato de jardines 2”.

3.29. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Recuperación de la gestión de la tasa de recogida de residuos urbanos”.

3.30. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Placas fotovoltaicas del centro Ramón Alonso Luzzy”.

3.31. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Discrepancias en las listas cobratorias del Servicio de aguas”.

4.- RUEGOS

4.1. Ruego que presenta María del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre el “Vía Verde Los Barreros”.

4.2. Ruego que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Alcorque situado frente al número 23 de la calle Ángel Bruna”.

4.3. Ruego que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Señal de STOP sin visibilidad”.

4.4. Ruego que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Carreteras del Trasvase”.

Documento de Ruegos, preguntas y mociones

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar