Orden de 23 de mayo de 2022, del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias por la que se aprueba el Reglamento de la indicación geográfica protegida "Melocotón de Cieza"

Lunes 30 Mayo 2022  |  Visto: 114 veces  |  Versión Imprimible



Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias



BORM n.º 123 de 30/05/2022

Primero.- Mediante la Orden de 5 de octubre de 2020, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, se emite decisión favorable a la solicitud de inscripción de la indicación geográfica protegida “Melocotón de Cieza” en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas e indicaciones geográficas protegidas.

Segundo.- Con fecha 16 de octubre de 2020 la Comisión acusó recibo de registro de la IGP Melocotón de Cieza y le asignó el número de referencia: PGI-ES-02644; Actualmente se encuentra todavía en tramitación y la última comunicación se produjo en diciembre de 2021.

Tercero.- Con fecha 28 de mayo de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden de 6 de mayo de 2021, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, por la que se concede la protección nacional transitoria a la Indicación Geográfica Protegida «Melocotón de Cieza». En virtud de esta orden la Asociación puede gestionar la comercialización del Melocotón de Cieza en el territorio nacional. (...)

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar