Orden del día de la sesión ordinaria de la junta de gobierno local, el viernes 1 de julio de 2022

Jueves 30 Junio 2022  |  Visto: 165 veces  |  Versión Imprimible



Oficina del Gobierno Municipal


JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

SESIÓN nº.23.22, ORDINARIA.

VIERNES, 1 DE JULIO DE 2022.


1ª convocatoria: 09.30 horas.
2ª convocatoria: 10.30 horas.

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación de las siguientes Actas:

- Acta nº. 127, correspondiente a la sesión 22.22, de carácter ordinario, celebrada el 16 de junio de 2022.

2º.- Propuestas de Resolución de las siguientes Áreas de Gobierno:

ÁREA DE GOBIERNO DE ALCALDÍA, BIENESTAR SOCIAL Y DEPORTES


Propuestas presentadas por la Excma. Sra. Alcaldesa-Presidenta, tramitadas por los siguientes Servicios:

DEPORTES

1. Ayudas por el procedimiento de concurrencia competitiva a Deportistas de Alto Interés Municipal.

2. Facturas derivadas de la prestación de servicios limpieza, asistencia técnica a actividades, apertura, cierre y vigilancia de instalaciones deportivas. Reparo 3/2022.

3. Facturas derivadas de la prestación de servicios limpieza, asistencia técnica a actividades, apertura, cierre y vigilancia de instalaciones deportivas. Reparo 46/2022.

4. Facturas derivadas de la prestación de servicios limpieza, asistencia técnica a actividades, apertura, cierre y vigilancia de instalaciones deportivas. Reparo 54/2022.

SERVICIOS SOCIALES

5. Inicio y convocatoria del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Área de Servicios Sociales, para la cofinanciación de los gastos de capital asociados con el desarrollo de Programas de Servicios Sociales de las Entidades de Acción Social de personas con discapacidad con sede o delegación en el municipio de Cartagena, para el año 2022.

6. Aceptación de la subvención a Ayuntamientos y Mancomunidades de Servicios Sociales de la Región de Murcia para el desarrollo de “Proyectos innovadores con Entidades Locales para la atención integral de población vulnerable”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation EU, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

ÁREA DE GOBIERNO DE VICEALCALDÍA Y URBANISMO, VIVIENDA Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS, PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y MEDIO AMBIENTE

Propuestas presentadas por la Ilma. Sra. Vicealcaldesa, tramitadas por el siguiente Servicio:

URBANISMO

7. Aprobación inicial del cambio de sistema, Programa de Actuación y Proyecto de Reparcelación de la U.A. 4.2 Dolores Este.

8. Acuerdo extrajudicial con varios interesados en relación con procedimiento contencioso-administrativo que se sigue en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cartagena, P.O.853/2021.

ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA, NUEVAS TECNOLOGÍAS E INTERIOR

Propuestas presentadas por la Concejal Delegada de Área, tramitadas por los siguientes Servicios:

RECURSOS HUMANOS – Formación

9. Convenio para el desarrollo de prácticas formativas entre la Universidad de Salamanca y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

10. Renovación del Convenio de Colaboración entre el Servicio Regional De Empleo Y Formación de la Región de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena para facilitar las prácticas profesionales no laborales del alumnado de los cursos impartidos en el centro de referencia nacional de Cartagena.

HACIENDA

11. Compromiso de gasto a incluir en el proyecto de presupuestos de 2023, los créditos necesarios para la convocatoria de 37 becas de corresponsales juveniles.

12. Modificación del presupuesto de 2022, para la programación de actividades de la Universidad Popular con motivo del curso 2022/2023.

13. Modificación del presupuesto de 2022, para gastos de operatividad del Certamen Nacional del Trovo.

14. Modificación del presupuesto de 2022, para la adquisición de nuevos bombos del sorteo de la Rifa Benéfica Casa del Niño.

15. Modificación del presupuesto de 2022, para el canon de ocupación del dominio público marítimo-terrestre (D.PM.T).

ÁREA DE GOBIERNO DE INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS, DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Propuestas presentadas por el Concejal Delegado de Área, tramitadas por los siguientes Servicios:

INFRAESTRUCTURAS

16. Reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al presupuesto municipal vigente.

17. Reconocimiento de la deuda y pago de las facturas generadas por el mantenimiento del alumbrado público del T.M. de Cartagena. Reparo 47/2022.

18. Aprobación de Adenda a la adhesión del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena al Convenio Marco de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Ecoembalajes España, S.A. de fecha doce de mayo de dos mil veintidós.

DESCENTRALIZACIÓN

19. Convocatoria para la concesión de subvención por el procedimiento de concurrencia competitiva para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, así como para el mantenimiento de los Locales Sociales e inversiones, en el ámbito territorial de las Juntas Vecinales Municipales 2022.

ÁREA DE GOBIERNO DE LITORAL

Propuesta presentada por la Concejal Delegada de Área, tramitadas el siguiente Servicio:

LITORAL

20. Zonas de playa para la celebración de bodas, así como las condiciones y particularidades a tener en cuenta para su desarrollo.

ÁREA DE GOBIERNO DE CULTURA, JUVENTUD E IGUALDAD

Propuestas presentadas por el Concejal Delegado de Área, tramitadas por los siguientes Servicios:

ARCHIVO MUNICIPAL

21. Autorización para la destrucción de cierta documentación municipal, referida a la serie documental “Expedientes Sancionadores de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial”.

CULTURA

22. Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Mediterráneo que permita el uso del aula cultural y ampliación del horario de la sala de estudio-biblioteca “San Isidoro” de dicha Fundación.

23. Bases para la convocatoria de los Premios de la Cultura de Cartagena 2023.

24. Bases para la selección de proyectos expositivos a desarrollar en las Salas de Arte gestionadas por la Concejalía de Cultura.

ÁREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD CIUDADANA, VÍA PÚBLICA Y FESTEJOS

Propuesta presentada por el Concejal Delegado de Área, tramitada por el siguiente Servicio:

VÍA PÚBLICA-Mercados

25. Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena para el intercambio de datos a que se refiere la Orden de 22 de marzo de 2021 de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

3º Dación de cuenta de informes de los Servicios y de los Órganos Directivos:

- Informes del Letrado Director de la Asesoría Jurídica Municipal.

4º Manifestaciones de la Presidencia.

5º Ruegos y preguntas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar