Bases reguladoras de la línea de préstamos para proyectos de inversión del Programa Operativo FEDER de Murcia 2014-2020. LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Miércoles 24 Mayo 2023  |  Visto: 226 veces  |  Versión Imprimible



Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos - Instituto de Fomento de la Región de Murcia


 

BORM n.º 118 de 24/05/2023

 

Acuerdo de Consejo de Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en su sesión de 19 de abril de 2023, por el que se aprueban las bases reguladoras de la línea de préstamos para proyectos de inversión previstos en el Instrumento Financiero de Préstamos del Programa Operativo FEDER de Murcia 2014-2020. LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL.

 

El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia establece en su artículo 10.UNO.11, que corresponde a esta Comunidad Autónoma la competencia exclusiva para el fomento del desarrollo económico de la misma.

 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como entidad de derecho público regulada por la Ley 9/2006, de 23 de noviembre, adscrita a la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, ejecutor de la política de fomento y desarrollo de la economía del Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y, al que corresponde promocionar e impulsar el desarrollo y crecimiento económico regional así como la competitividad, el empleo y su calidad, y la productividad de su tejido empresarial, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas y a las empresas de economía social, mediante la articulación y ejecución de acciones que contribuyan al cumplimiento de las directrices de la planificación económica del Gobierno regional, en el marco de la política económica general.

 

Dentro del Programa Operativo FEDER de Murcia 2014-2020 está previsto el uso de instrumentos financieros reembolsables para mejorar el acceso de las pymes a la financiación. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en calidad de Organismo Intermedio y beneficiario de la subvención global del Programa Operativo FEDER de Murcia 2014-2020, elaboró en 2017, actualizada en septiembre de 2021, una evaluación ex ante de los instrumentos financieros basados en fondos EIE 2014-2020 para Murcia exigida en el artículo 37.2 del Reglamento 1303/2013/UE, de 17 de diciembre (DOUE L 347 de 20 de diciembre de 2013), donde se definió una estrategia de inversión y los instrumentos financieros que canalizarían la ayuda financiera del FEDER, a fin de cubrir las deficiencias de mercado o situaciones subóptimas detectadas en la Región de Murcia.

 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 123.7 del Reglamento UE n.º 1303/2013, tiene atribuidas las funciones para la gestión del Instrumento Financiero ”Préstamos para el crecimiento empresarial y necesidades de liquidez ante circunstancias excepcionales Covid-19”. (...)

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar