Anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de modificación de autorizaciones para el proyecto de la planta solar fotovoltaica BALSICAS, en los términos de Cartagena y Torre Pacheco

Lunes 29 Mayo 2023  |  Visto: 129 veces  |  Versión Imprimible



Delegación del Gobierno en Murcia


BORM nº 122 de 29/05/2023

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Murcia, por el que se somete al trámite de información pública la solicitud de modificación de la Autorización Administrativa Previa (AAP) y Autorización Administrativa de Construcción (AAC) del proyecto de la planta solar fotovoltaica BALSICAS, de 85,925 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, en los términos municipales de Cartagena y Torre Pacheco, provincia de Murcia. Expediente PFot-263.

 

El anteproyecto de la planta solar fotovoltaica Balsicas y de sus infraestructuras de evacuación, junto a su estudio de impacto ambiental, fueron sometidos al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, habiendo sido formulada Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, concretada mediante Resolución de fecha 20 de diciembre de 2022 de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico («Boletín Oficial del Estado» núm. 310 de 27 de diciembre de 2022).

 

Con fecha 24 de abril de 2023, mediante Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, se otorga a Energías Renovables de la Región de Murcia S.A. autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica “FV Balsicas” de 85,925 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, consistentes en las líneas subterráneas a 30 kV, la subestación eléctrica “SET FV Balsicas 30/132 kV” y la línea eléctrica aérea a 132 kV “SET FV Balsicas” “SET Colectora Balsicas Promotores”, en los términos municipales de Cartagena y Torre Pacheco, provincia de Murcia. El resto de la infraestructura de evacuación, hasta la conexión con la red de transporte, queda fuera del alcance de la resolución de autorización administrativa previa, siendo objeto del expediente PFot-252.

 

Ver documento completo...


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar