Fases del Proyecto


Presupuestos Participativos Centros Educativos 2023/24

Fase 1.- Información, divulgación y debate

23 de octubre al 22 de diciembre

Los grupos motores o dinamizadores de cada centro se encargarán de comunicar al resto de alumnos del centro en qué consiste el proyecto. Los alumnos a través de la observación, dialogo, puesta en común y debate, descubrirán las carencias de su centro y qué se puede hacer por mejorarlo, teniendo presente siempre el bien común.

Reunión inicial: 25 de octubre, centros y autoridades. Hora: 10h, Salón de Actos Ramón Alonso Luzzy.

Reunión CEIP: 14 de noviembre, 9:30 h. Acta de la Reunión

Reunión IES: 15 noviembre, 9:30 h. Acta de la Reunión
 

Fase 2.- Recogida de propuestas

9 al 16 de enero

El grupo Motor recogerá y clasificará las propuestas realizadas por el resto de alumnos

Reuniones: 
 

Fase 3.- Priorización

17 de enero al 9 de febrero

Reunión CEIP: 23 de enero, 11:30 h.

Reunió IES: 24 de enero, 11:30 h.

3.1. Priorización. 17 al 24 de enero

Creación de una comisión mixta formada por alumnos del grupo motor y profesores, (compuesta por más alumnos que profesores) que hará la priorización de las propuestas recogidas.

3.2. Petición de presupuestos. 25 de enero al 9 de febrero

Los alumnos del Grupo Motor, con la ayuda del profesor Coordinador, se encargarán de llamar a las empresas para pedir los presupuestos de las propuestas, una vez priorizadas.

Fase 4.- Evaluación de las propuestas

13 de febrero al 21 de marzo

Los técnicos municipales evaluarán las propuestas priorizadas, descartando las que no cumplan los requisitos: Ser una inversión (inventariable, que tenga certificado de garantía y, en su caso, de instalación), ser viable (que no exista impedimento técnico o jurídico que impida su realización). No debe exceder el importe de la subvención, salvo que el centro educativo asuma el gasto correspondiente.

Reuniones:

  • CEIP: 12 de marzo, 9:30 h.
  • IES: 13 de marzo, 9:30 h.


4.1. Publicación de las propuestas viables. Hasta el 2 de abril

Se publicará una noticia en la web municipal en donde se recogerán todas las propuestas que pasan a votación.LISTADO DE PROPUESTAS VIABLES

4.2. Campaña de difusión final. Desde la publicación de propuestas a la votación. 

El Grupo Motor realizará una campaña de difusión de las propuestas que pasan a votación en todo el centro educativo, motivando a la participación de todo el alumnado.

Desde la publicación de propuestas a la votación

 

Fase 5.- Votación (difusión final)

8 de abril al 10 de mayo

Es el día grande de este proyecto. ¡La Fiesta de la Democracia!.

Se realizará un cronograma con todos los centros participantes, asignándoles a cada centro un día para realizar la votación.

Cada centro organizará el espacio donde se coloquen las mesas para realizar las votaciones. Los alumnos del Grupo Motor realizarán distintos roles para que la jornada transcurra sin incidentes.

Los institutos organizarán actividades complementarias para reforzar la importancia que tiene la jornada electoral en nuestra democracia.

Fase 6.- Publicación de los resultados

15 al 17 de mayo

Los centros educativos trasladarán al ayuntamiento el acta con los resultados obtenidos, indicando las propuestas que han resultado ganadoras y que se van a poder realizar.

El Ayuntamiento publicará los resultados.

Fase 7.- Reunión de evaluación

Fecha por determinar

En donde acudirán los representantes de los centros participantes y el personal municipal.

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