Día Internacional Derechos de la Infancia

 
Día Internacional Derechos de la Infancia
 

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
 
La conmemoración del Día lnternacional de los Derechos de la lnfancia el próximo 20 de noviembre es una actuación enmarcada dentro del Programa de Prevención Social de la Concejalía de Servicios Sociales. Nuestra pretensión es poner en valor la Convención de los Derechos del Niño, así como contribuir a su difusión.

Esta celebración es una ocasión espec¡al para que todo el mundo conozca los Derechos de la lnfancia y recuerde la necesidad de seguir trabajando para conseguir el bienestar de todos los niños y niñas. Es un día para celebrar los avances conseguidos y para desarrollar actuaciones a favor de la promoción y defensa de sus derechos.

Este año 2018 la conmemoración de los Derechos de la lnfancia se incluye dentro del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, a través del cual se ha propiciado la elaboración del Primer Plan Local de lnfancia y Adolescencia, que promueve la creación de estructuras de participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes en la vida municipal.

Contaremos nuevamente con la colaboración de lnstitutos de Secundaria, relacionados con el ámbito artístico y social, así como con entidades y organizaciones que trabajan durante todo el año con infancia y todos los sectores de población vinculados con el entorno social, educativo y familiar del niño. Sus aportaciones contribuirán a enriquecer la celebración de este día tan significativo.

Consideramos fundamental contar con la participación de los niños y niñas de Centros de Educación lnfantil y Primaria de nuestro municipio, ya que son los verdaderos protagonistas de esta jornada.

Os invitamos a participar en el Acto de Conmemoración, momento en el que recordaremos que los niños son el colectivo mas vulnerable y que es nuestra responsabilidad velar por sus derechos.

Galería