Bodas Civiles

Los ciudadanos que quieran celebrar su boda civil en el Ayuntamiento pueden solicitarlo:

Presencialmente

La instancia cumplimentada pueden ser entregada en:

  • El Ayuntamiento (edificio administrativo). Registro General Planta Baja C/ San Miguel, nº8.
  • En cualquiera de las OMITAS.

A través de esta página.

Cumplimentando el formulario que encontrará a continuación.
 

IMPORTANTE

  Los días asignados para la celebración de las bodas civiles son los viernes y sábados, en el salón de celebraciones del Palacio Consistorial (planta baja)

Requisitos
  • Solicitar la instrucción del expediente previo en el Registro Civil de la ciudad, sito en la calle Tierno Galván, nº 1, manifestando los interesados su voluntad de que el enlace sea autorizado por una autoridad Municipal.
  • Con el nº de expediente asignado por el Registro Civil, deben dirigirse a la Secretaría General del Ayuntamiento, sita en la primera planta del Edificio Administrativo del Ayuntamiento, calle S. Miguel, nº 8 o bien al Departamento de Bodas del Placio consitorial, sito en la Pza. del Ayuntamiento, para concertar la fecha del enlace.
  • Una vez concertada la fecha de boda y anotada en la Agenda por funcionarios del Ayuntamiento, cumplimentar la Instancia dirigida a la Excma. Sra. Alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena con TODOS los datos relativos a uno y otro contrayente y testigos, y el número de expediente que le han asignado en el Registro Civil y efectuar el pago de la Tasa de la Boda Civil.
  • Presentar la instancia debidamente cumplimentada junto con el justificante del pago de la Tasa en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las OMITAS.
    • Si desea que sea un Concejal determinado la persona que autorice su matrimonio debe hacerlo constar en la Instanca y comunicarlo a continuación al departamento de Bodas (Tlfno. 968 12 88 00, ext.8281) o bien a Secretaría Particular (Tlfno. 968 12 88 14).
  • La semana de celebración de la boda se enviará a los contrayentes un mesnaje como recordatorio del día y la hora.
  • A la hora convenida del día señalado para la celebración del enlace, deben asisitir además de los cónyuges, los dos testigos, no existiendo la figura de los padrinos . En el caso de que los testigos no comparecieran en dicho acto, la boda no sería válida.

PARA CUALQUIER CONSULTA AL RESPECTO LLAMAR AL TELÉFONO DEL DEPARTAMENTO DE BODAS 968 12 88 00, EXT.8281 O A SECRETARIA PARTICULAR 968128814.