Descripción

Escolarización 2017 Apertura del plazo de Admisión a Centros Educativos del Municipio de Cartagena. Del 23 de marzo al 5 de abril de 2017.

Se podrá solicitar plaza en cualquier centro escolar del municipio de Cartagena, al ser la zona de escolarización todo el municipio (ver Resolución de zonas de escolarización en la CARM), por lo que no es necesario el requisito de cercanía al centro educativo elegido del domicilio familiar o laboral para solicitar un centro, aunque sí puntúa en el baremo.

Cuando el número de solicitantes para ocupar una plaza escolar en un centro docente sostenido con fondos públicos sea superior al de vacantes existentes, las solicitudes de admisión se ordenarán según las puntuaciones obtenidas por la aplicación del baremo recogido en los anexos I, II y III del Decreto n.º 23/2017, de 15 de marzo, por el que se regulan los criterios y el procedimiento para la admisión y escolarización del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Son criterios prioritarios para la admisión y escolarización en enseñanzas Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato los siguientes:

a)    Existencia de hermanos matriculados en el centro solicitado.
b)    Que el solicitante de la plaza desempeñe su trabajo en el centro solicitado.
c)    Proximidad del centro solicitado al lugar de residencia del alumno o alumna, o al lugar de trabajo de quien solicita el centro escolar.
d)    Condición legal de familia numerosa general o especial. Las solicitudes de madres que se encuentren en estado de gestación se beneficiarán de una puntuación idéntica a la que hubiesen obtenido si ya hubiese nacido su hijo. Esta puntuación tendrá en cuenta el caso de la gestación múltiple.
e)    Concurrencia de un grado de discapacidad en el alumno o alumna o en alguno de sus padres, madres o hermanos.
f)    Renta per cápita anual de la unidad familiar. En cuanto a la definición de unidad familiar, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Cuando la madre del alumno se encuentre en estado de gestación, los no nacidos se computarán, a efectos del proceso de admisión de alumnos, como miembros de la unidad familiar. Esta condición tendrá en cuenta el caso de gestación múltiple.
Los solicitantes deberán presentar una única solicitud de plaza, preferentemente en el centro escolar solicitado en primera opción. Se recuerda que tras comprobar el centro asignado, deberá formalizarse la matrícula para completar el proceso.
En el siguiente enlace se puede consultar todo lo relativo al "Proceso y Calendario de Admisión y Escolarización" en las diferentes etapas.

TODA LA INFORMACIÓN EN: EDUCARM