Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


María José Soler visitó los colegios Mastia y Patronato del Sagrado Corazón de Jesús


Miércoles 15 Noviembre 2017  |  Visto: 943 veces


Visita de María José Soler al Patronato del Sagrado Corazón de Jesús

La concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, visitó ayer, martes 14 de noviembre, los colegios Mastia y Patronato del Sagrado Corazón de Jesús para dar continuidad a las iniciativas de su ámbito competencial que están permitiendo que los más pequeños se familiaricen con los valores de la transparencia.

Durante su estancia, la concejal invitó a los escolares a participar en la segunda edición del concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente’. El concurso está dirigido a los niños de Educación primaria al objeto de trabajar, desde edades tempranas, con los valores intrínsecos al concepto de la transparencia.

Soler alentó a los jóvenes a presentar sus trabajos sobre Transparencia. Para ello, deben realizar un dibujo, acompañado de una frase que, de forma original, plasme lo que para ellos significa la Transparencia en la vida ciudadana. El formato del dibujo es libre y la frase debe contener como máximo 40 palabras. Cabe recordar que el plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de noviembre.

La edil agradeció a profesores y menores su receptividad y predisposición, resaltando la destacada labor realizada en “dos colegios vivos y con ganas de asumir y adaptarse a los cambios que exige un nuevo contexto social”.

'EL VALOR DE LA TRANSPARENCIA'

La responsable de Transparencia del Gobierno local aprovechó la ocasión para repartir a estudiantes y docentes el libro 'El valor de la transparencia', editado por su Concejalía. A través de dos cuentos, transmite los valores aparejados al concepto de la transparencia de forma amena y didáctica, en un lenguaje adaptado a los niños.

‘El valor de la transparencia’ plantea dos historias para trabajar en el aula los valores de este concepto. A través de una tarea, el menor interiorizará el contenido.

Desde la web municipal se puede acceder a los cuentos infantiles, traducidos también al inglés, además de la guía para docentes, compuesta de un conjunto de actividades.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024