Cuentos Transparencia

Portada Cuento Transparencia El Ayuntamiento de Cartagena edita el presente trabajo dentro de las actividades que desarrolla para el fomento de la Cultura de la transparencia.

El pasado año 2016 se lanzó el I Concurso de transparencia que en la etapa de Educación primaria consistía en un concurso de dibujos en los que las niñas y los niños del municipio plasmaron lo que para ellos era la transparencia. Pese al éxito que supuso esa primera edición, tanto en número de participantes, como en la calidad de los trabajos presentados, consideramos que no era suficiente con una nueva edición del concurso y que para transmitir a los más pequeños del municipio la cultura de la transparencia había que dar un paso más.

Es por eso por lo que se editan estos cuentos infantiles junto con una guía para los docentes, con el fin de transmitir al alumnado los valores que son inherentes a la transparencia.

La adquisición de competencias sociales y cívicas relacionadas con la transparencia son el principal objetivo de este trabajo, junto con el refuerzo de valores que son inherentes a esas competencias y que se encuentran íntimamente ligados a la transparencia.