Cuentos Transparencia

Portada Cuento Transparencia En el ejercicio 2016 el Ayuntamiento de Cartagena editó un cuento dentro de las actividades que desarrolla para el fomento de la Cultura del Gobierno Abierto.
Durante los ejercicios siguientes se han realizado Concursos de transparencia que en la etapa de Educación primaria han consistido en un concurso de dibujos en los que las niñas y los niños del municipio plasmaron lo que para ellos era la transparencia.

Con el fin de facilitar la labor de los docentes de Educación Primaria se editaron estos cuentos infantiles junto con una guía para los docentes, con el fin de transmitir al alumnado los valores que son inherentes al Gobierno Abierto.

La adquisición de competencias sociales y cívicas relacionadas con el Buen Gobierno, la Transparencia, la Participación Ciudadana y la Colaboración son el principal objetivo de este trabajo, junto con el refuerzo de valores que son inherentes a estos conceptos.

En 2019 se ha desarrollando el IV concurso Cartagena Ciudad Transparente en su categoría de Secundaria. Los trabajos realizados por los alumnos han consistido en la realización de cuentos dirigidos a alumnos de Primaria.

En éste Menú se han incluido los 5 cuentos finalistas del concurso con el objeto de ampliar la documentación disponible para los docentes y alumnos de Primaria.

Galería