Un asistente virtual atiende consultas durante las 24 horas del día acerca de esta enfermedad
Sábado 28 Marzo 2020 | Visto: 4.740 veces
La
Concejalía de Nuevas Tecnologías del
Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un
espacio en la web municipal en el que se recoge
toda la información de interés acerca del coronavirus COVID 19 y que incluye como novedad un
asistente virtual que durante las 24 horas del día contesta las cuestiones y dudas que le planteen los ciudadanos.
Según ha explicado la concejala
Alejandra Gutiérrez, dada la
información municipal que a diario se genera en torno a la pandemia, se ha visto la necesidad de
aglutinarla y sistematizarla en un espacio concreto del portal municipal
www.cartagena.es al que se puede acceder directamente
por medio de un banner.
En el espacio se recogen
noticias, normativas, recomendaciones y recursos específicos puestos en marcha por cada uno de los departamentos para adaptarse a la
nueva situación de confinamiento y la
eliminación de la atención presencial.
También se incluye información sobre
nuevos plazos y medios de acceder a los trámites electrónicos.
El espacio
se irá actualizando continuamente con la información de los diferentes departamentos municipales.
Entre los recursos que ofrece hay que destacar el
funcionamiento del asistente electrónico, Carina, que mediante un
chatbot, es decir, un
programa que utiliza mensajes estructurados para emitir respuestas automatizadas hacia un interlocutor humano, aporta
información fiable y contrastada sobre los aspectos de esta enfermedad.