Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El pase se realizará el jueves 6 de octubre,, a las 20:00 horas, en el salón de acto de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es libre, hasta completar aforo


Martes 4 Octubre 2022  |  Visto: 941 veces


Fotograma de 'Muerte de un ciclista'

Cartagena se une a la conmemoración del Día del Cine Español, que se celebra este jueves 6 de octubre. La Concejalía de Cultura, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, ha programado un pase del clásico 'Muerte de un ciclista'. La proyección se realizará a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y la entrada es libre, hasta completar aforo. Esta iniciativa se enmarca dentro de la oferta trimestral del programa trimestral Leer, Pensar, Imaginar, impulsado por el Ayuntamiento.

'Muerte de un ciclista' es una película de 1955 dirigida por el director español Juan Antonio Bardem, quien realizó más de una veintena de obras. Esta cinta narra la historia de un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía,  ambos atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente.

Los interesados podrán volver a disfrutar en pantalla grande de este clásico protagonizado por la icónica pareja compuesta por Alberto Closas y Lucía Bosé. Se trata del primer proyecto que la actriz italiana realizó en España. La cinta cosechó numerosos galardones tras su estreno, como el premio de la crítica internacional en el Festival de Cannes.

Además de esta proyección, la programación de Leer, Pensar, Imaginar para los meses de octubre, noviembre y diciembre cuenta con un espacio para el cine gracias a la FICCmoteca, que ha organizado pases gratuitos de las películas 'Cinco Lobitos', '‘Sofía volverá’ o 'Delante de ti', También se han organizado diferentes presentaciones de libros, conferencias o actividades infantiles, entre otras iniciativas. Toda la oferta está disponible en la página web la concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es) o haciendo clic aquí.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024