El Ayuntamiento pondrá los terrenos para la ampliación y mejora de las instalaciones del Conservatorio de Música

El alcalde ha confirmado a la directora del centro que ya se está gestionando la adquisición de solares colindantes para ponerlos a disposición de la Comunidad Autónoma


Lunes 9 Enero 2017  |  Visto: 2.160 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión del alcalde con la directora del Conservatorio Profesional de Cartagena


El alcalde de Caragena, José López, ha confirmado esta mañana a la directora del Conservatorio Profesional de Música, María Ángeles Bres, que el Ayuntamiento está gestionando la adquisición de parcelas colindantes al actual centro, incluido el aparcamiento disuasorio existente junto a las actuales instalaciones, para ponerlas a disposición de la Comunidad Autónoma y que se pueda llevar a cabo la ampliación y mejora de las instalaciones.


La necesidad de esta ampliación ha sido uno de los asuntos que ha planteado la directora del conservatorio al alcalde, en la reunión que se ha celebrado en el Edificio Administrativo.

José López ha comentado además su disposición a colaborar con la propuesta del Consistorio de poner en marcha un ciclo de conciertos programados anualmente ligados a los eventos culturales más importantes del municipio como pueden ser Cartagineses y Romanos o la Semana Santa. La iniciativa de estos conciertos ha partido del equipo de profesores del Conservatorio y miembros de la Orquesta de Cámara y de la Orquesta Sinfónica. Según el alcalde, podrían ser cuatro a lo largo del año, de forma que la ciudadanía esperara estos conciertos acompañando cada uno de los eventos.

Respecto a la negativa de la Consejería de Cultura a la propuesta del Ayuntamiento de Cartagena de crear un Conservatorio Superior en el edificio del antiguo Cine Central, López ha comentado tras la reunión, a preguntas de los periodistas, que el planteamiento municipal era una propuesta interesante que podía dar vitalidad y activar el barrio, pero que en cualquier caso "vamos a ver lo que para final de 2017 han hecho con el Cine Central. De momento vamos a hacer el seguimiento para que no se caiga [...] y si la idea es hacer un centro multicultural, que se haga, pero que se haga pronto."

En cuanto a este tema Bres ha comentado el interés en que se busque una ubicación para este centro "que revitalizaría cualquier zona en la que esté y sería un gran gancho", y para el que Cartagena cuenta con profesorado preparado, aunque no se ha realizado ninguna solicitud a la Consejería de Cultura a este respecto por parte del propio Conservatorio.
 

Además de estos temas, la directora ha informado a López de todas las actividades que realiza el Conservatorio en el municipio, desde conciertos benéficos a los conciertos de la Orquesta de Cámara, formada por profesores del Conservatorio y antiguos alumnos del mismo que ya están estudiando en el Conservatorio Superior de Música. Asimismo se ha tratado la posibilidad de crear un gran instituto donde se impartan de forma conjunta la enseñanza reglada y la educación musical. Algo que ya se hace en las instalaciones actuales integradas en el IES Ben Arabí, pero que el alcalde indicó que se “incidirá en mejorar”.
 

El Conservatorio Profesional de Música de la ciudad cuenta actualmente con 730 alumnos repartidos en 19 especialidades que se imparten en dos complejos dentro de las instalaciones del IES Ben Arabí. En la actualidad muchos de los alumnos que aprueban las pruebas de acceso tienen que quedarse en lista de espera debido a que no se ofertan plazas suficientes para todos, según informó la directora del Conservatorio.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar