En estas oficinas, los ciudadanos pueden presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a cualquier servicio municipal, cualquier Administración Pública, ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local.
Con carácter general, las oficinas digitalizan (escanean) la solicitud y demás documentos entregados por el ciudadano, devolviéndole el original al interesado. Y entregándole un recibo cuya función es la de acreditar su presentación ante la Administración.
¿Cuáles son las oficinas en materia de registro?
- REGISTRO GENERAL EN SAN MIGUEL. (C/ San Miguel, 8, s/n).
- OMITAS
Podrá presentar instancias específicas según materia en:
- REGISTRO AUXILIAR URBANISMO
- REGISTRO AUXILIAR SANCIONES DE TRÁFICO Y OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA
- REGISTRO AUXILIAR SERVICIOS SOCIALES
- REGISTRO AUXILIAR ESTADÍSTICA
- REGISTRO AUXILIAR OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO
- REGISTRO AUXILIAR JUVENTUD
- ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN RECAUDATORIA (OAGR)
Además, según la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, también podrán presentarse los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas en:
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
¿Qué trámites se realizan en la oficina principal del Edificio de San Miguel?
- Todos los que llevan a cabo las OMITAS
- Funciona como oficina receptora de toda la entrada electrónica
- Funciona como oficina de asistencia presencial a ciudadanos
- Expedición de certificados electrónicos a personas físicas
- Asistencia al ciudadano en el uso de medios electrónicos
- Entrega de notificaciones electrónicas
- Solicitud de certificados familiares o históricos del padrón municipal de habitantes
- Expedición de volantes de empadronamiento individuales o familiares en el acto mediante consulta al padrón municipal
- Tramitación de registro de la hoja padronal
- Registro de reclamaciones al Censo Electoral
- Consulta al padrón municipal de habitantes y al censo electoral, en fecha y zonas
- Información al ciudadano de cualquier proceso de tramitación
Horarios de las Oficinas en materia de registro:
- REGISTRO GENERAL EN SAN MIGUEL
- HORARIO DE INVIERNO: De Lunes a Viernes de 9 h a 14 h
- HORARIO DE VERANO: De Lunes a Viernes de 9 h a 13:30
- OMITAS
¿Cómo acudir?
- Siempre hay que acudir a estas oficinas con CITA PREVIA
- Recuerde ir a su cita con su DNI o el documento acreditativo de identidad (NIE, Certificado de Ciudadano de la UE junto con su pasaporte o documento de identidad del país de origen)
- Además, deberá acompañar toda la documentación requerida en el trámite o solicitud cuyo registro quiera hacer
Enlaces