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Oficinas de asistencia en Materia de Registro

En estas oficinas, los ciudadanos pueden presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a cualquier servicio municipal, cualquier Administración Pública, ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local.

Con carácter general, las oficinas digitalizan (escanean) la solicitud y demás documentos entregados por el ciudadano, devolviéndole el original al interesado. Y entregándole un recibo cuya función es la de acreditar su presentación ante la Administración.

 
¿Cuáles son las oficinas en materia de registro? 
  1. REGISTRO GENERAL EN SAN MIGUEL. (C/ San Miguel, 8, s/n).
  2. OMITAS
     
Podrá presentar instancias específicas según materia en:
  • REGISTRO AUXILIAR URBANISMO
  • REGISTRO AUXILIAR SANCIONES DE TRÁFICO Y OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA
  • REGISTRO AUXILIAR SERVICIOS SOCIALES
  • REGISTRO AUXILIAR ESTADÍSTICA
  • REGISTRO AUXILIAR OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO
  • REGISTRO AUXILIAR JUVENTUD
  • ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN RECAUDATORIA (OAGR)

Además, según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, también podrán presentarse los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas en:
  • Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

¿Qué trámites se realizan en la oficina principal del Edificio de San Miguel?
  • Todos los que llevan a cabo las OMITAS
  • Funciona como oficina receptora de toda la entrada electrónica
  • Funciona como oficina de asistencia presencial a ciudadanos
  • Expedición de certificados electrónicos a personas físicas
  • Asistencia al ciudadano en el uso de medios electrónicos
  • Entrega de notificaciones electrónicas
  • Solicitud de certificados familiares o históricos del padrón municipal de habitantes
  • Expedición de volantes de empadronamiento individuales o familiares en el acto mediante consulta al padrón municipal
  • Tramitación de registro de la hoja padronal
  • Registro de reclamaciones al Censo Electoral
  • Consulta al padrón municipal de habitantes y al censo electoral, en fecha y zonas
  • Información al ciudadano de cualquier proceso de tramitación

Horarios de las Oficinas en materia de registro:
  • REGISTRO GENERAL EN SAN MIGUEL
    • HORARIO DE INVIERNO: De Lunes a Viernes de 9 h a 14 h
    • HORARIO DE VERANO: De Lunes a Viernes de 9 h a 13:30
  • OMITAS

¿Cómo acudir?
  • Siempre hay que acudir a estas oficinas con CITA PREVIA
  • Recuerde ir a su cita con su DNI o el documento acreditativo de identidad (NIE, Certificado de Ciudadano de la UE junto con su pasaporte o documento de identidad del país de origen)
  • Además, deberá acompañar toda la documentación requerida en el trámite o solicitud cuyo registro quiera hacer


Enlaces
  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/06/2021
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  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

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