600 corredores y senderistas participaron en el I Trail Vista Alegre-Sierra Gorda de Cartagena para recaudar fondos para Sodicar y la AECC

Miguel Vera y Lourdes Heredia llegaron los primeros en la primera edición de esta prueba que recorrió por los montes cartageneros


Lunes 9 Enero 2017  |  Visto: 3.820 veces  |  Versión Imprimible


I Trail Vista Alegre-Sierra Gorda


Cerca de 600 deportistas participaron este domingo, 8 de enero, en el Trail Vista Alegre-Sierra Gorda, donde se impusieron Miguel Vera, del club Grupeta cadáver, y Lourdes Heredia, de La Ventanica, que se llevaron el primer puesto en la prueba trail de la primera edición de esta carrera solidaria que recorre los montes cartageneros y está organizada por el club Vistalegre Trail, A rabo Sacao y Mudos Trail, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Así, con la colaboración de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena (Sodicar), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Junta Vecinal de Alumbres, la Asociación de Vecinos de Vista Alegre, Policía Local de Cartagena y las Concejalías de Deportes, de Infraestructuras, de Educación y de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena, los tres clubes organizadores han apostado por esta iniciativa, que ha permitido recaudar fondos para Sodicar y AECC.
 

Miguel Vera cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de su compañero Alejandro Cases, ambos con un tiempo de 1:18. Tras ellos llegó Carlos Miguel Gallego, de Mudos Trail, que tardó en completar el recorrido una hora y 20 minutos. En cuanto a la clasificación femenina, la primera clasificada, Lourdes Heredia, hizo un tiempo de 1:29, seguida de Carmen Evangelista, del CEX Cartagena, y Esther Sánchez, del Club de Atletismo Mandarache, que hicieron una hora y 35 minutos y una hora y 37 minutos, respectivamente.

 

Además, en la prueba 5k, los ganadores fueron Fernando García, del Mobel Automenor Runnig, que tardó 23 minutos 12 segundos en completar la prueba, y Sonia Miñarro, que lo hizo en 35 minutos y 12 segundos. Tras la carrera, culminó la jornada con comida, bebida y roscón, incluidos en la bolsa del corredor.

 

Finalmente, en la entrega de trofeos tras la prueba estuvieron presentes los representantes de los tres clubes organizadores, Germán Pena, de A rabo Sacao; Juan Esparza, de Vista Alegre Trail; y Luis Miguel Martínez, de Mudos Trail; así como la presidenta de Sodicar, María Dolores García; los concejales de Deportes y Servicios Sociales y Mediación, Ricardo Segado y María del Carmen Martín, respectivamente; el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido; y el presidente de la AECC en Cartagena, Pablo Cerezuela.


 

DATOS TÉCNICOS

 

La prueba absoluta partió a las 10.00 horas desde el CEIP Carthago, con un recorrido de 16,5 kilómetros y un desnivel positivo de 600 metros. Unos minutos antes, hacia las 9.45 horas, comenzó otro recorrido, de 5 kilómetros y 155 metros de desnivel positivo, y una prueba senderista no competitiva de 8 kilómetros y un desnivel de 180 metros, que arrancó a las 9.00 horas.

 

También hubo prueba para los más pequeños, de carácter no competitivo, de mil metros, para niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. Además, todos los participantes tuvieron un obsequio de la organización.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar