Una campaña de tráfico se centrará en la Seguridad en el Transporte Escolar

Enfocada a evitar los accidentes que se producen en el transporte escolar, esta acción, en la que la Policía Local colabora con la DGT, se llevará a cabo del 16 al 20 de enero


Viernes 13 Enero 2017  |  Visto: 1.737 veces  |  Versión Imprimible


Campaña de control de transporte escolar


La Policía Local de Cartagena pondrá los próximos días, del 16 al 20 de enero, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña especial de tráfico de Seguridad Vial de Transporte Escolar y de menores en el término municipal de Cartagena, actuación cuyo objetivo principal es evitar los accidentes que se producen en el ámbito del transporte de escolares a sus centros en el término municipal.
 

Según han recordado desde la Policía Local de Cartagena, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar se producen en el momento de subir o bajar del vehículo, así como en los instantes inmediatos. De este modo, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.
 

Para ello, los agentes realizarán inspecciones sobre los vehículos, en los que se revisarán autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención, y sobre los conductores, poniendo atención al permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.
 

Los controles se realizarán en todo el término municipal, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial de todos los conductores que circulan por la vías de Cartagena.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar