El presupuesto de Educación aumenta en 2017 y se sitúa en cerca de 6,2 millones de euros

El incremento más importante se ha producido en partidas destinadas a mejorar la conciliación laboral y la integración de alumnos con pocos recursos


Jueves 19 Enero 2017  |  Visto: 1.425 veces  |  Versión Imprimible


Clausura Escuelas de Verano


El presupuesto de Educación para este año ha aumentado frente a los datos de 2016 y se ha situado en 6.197.821 euros. Así lo ha manifestado el concejal de Educación de Cartagena, David Martínez Noguera, quien ha hecho especial hincapié en el hecho de que dos de las partidas presupuestarias que más se han incrementado están destinadas a mejorar la conciliación laboral y familiar, así como la plena integración de los alumnos con escasez de recursos.

En concreto, se han presupuestado 55.000 euros que permitirán a los comedores escolares abrir durante las vacaciones y garantizar que los niños podrán tomar al menos una comida completa todos los días del año. 

Del mismo modo, la partida de los programas educativos para las Escuelas de verano también se han incrementado y pasa de los 10.000 con los que contaba el año pasado a 61.536 euros para este curso. 

“Nuestra intención es fortalecer el presupuesto destinado a estos dos programas, que consideramos esenciales para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y garantizar la integración social y educativa de nuestros niños”, ha afirmado Martínez.

Del mismo modo, también se ha incluido un aumento del 8,5% para la asignación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar