Cartagena acogerá una feria para promocionar la Denominación de Origen de Jumilla en primavera

Durante el encuentro el alcalde ha mostrado su compromiso de promocionar los "productos de la tierra", como el vino jumillano


Miércoles 25 Enero 2017  |  Visto: 1.303 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Visita del presidente de la Denominación de Origen de Jumilla al alcadle de Cartagena


El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido este miércoles, 25 de enero, un encuentro con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, Pedro Lencina, tras el que ha anunciado la celebración de una feria de vinos en la que se promocionará el producto jumillano en Cartagena durante la próxima primavera en la zona del Puerto.

 

Así, el alcalde ha hecho hincapié en la apuesta del Consistorio por la promoción de “los productos de la tierra”. En este sentido, ha recordado que ya se utiliza en actos oficiales el vino de la Universidad Politécnica de Cartagena y otros del Campo de Cartagena, del mismo modo que ha mostrado su compromiso de seguir en esa línea con los vinos de Jumilla y del resto de la Comunidad Autónoma.

 

“Tiempo habrá de degustar los caldos de otras Comunidades Autónomas”, ha subrayado López, al tiempo que ha apuntado que “creo que es obligación de todos los dirigentes ayudar a que se conozcan las bondades de los productos de la tierra como, en este caso, la Denominación de Origen de Jumilla”. De este modo, ha adelantado el primer edil de Cartagena, “estamos encantados de que vengan a Cartagena y trabajar para que esa feria en primavera sea una realidad”.

 

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen de Jumilla ha agradecido al alcalde la colaboración para promocionar la Denominación de Origen en Cartagena y le ha hecho entrega de una muestra del caldo que se embotelló con motivo del 50 aniversario de la denominación, a la vez que ha hecho hincapié en que la reunión con López ha sido “estupenda”.

 

Así, ha recordado que esta visita se enmarca dentro de los contactos que están manteniendo con localidades como Hellín, Albacete y Murcia para promocionar, en una serie de 'mini ferias' de varias horas de duración, la Denominación de Origen de Jumilla. “Nos faltaba Cartagena”, ha señalado Lencina, que ha apuntado que estos eventos pueden llegar a movilizar hasta 5.000 personas que “pueden probar el vino que tenemos en nuestra Región”.

 

En este sentido, Lencina ha remarcado que el vino de Jumilla es “una de las cosas que podemos vender con orgullo en todo el mundo”. Además, ha explicado que este tipo de iniciativas, al igual que la celebración del Certamen Nacional de la Denominación de Origen de Jumilla, al que ha invitado al alcalde para que asista el próximo 31 de marzo, permiten “poner, entre todos, nuestro grano de arena para comercializar el vino de Jumilla”.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar