Servicios Sociales presenta un estudio para fomentar la integración en San Antón y la Urbanización Mediterráneo

El informe se ha hecho a través de un estudio de campo y pretende tener repercusiones prácticas


Viernes 27 Enero 2017  |  Visto: 1.831 veces  |  Versión Imprimible


Servicios Sociales presenta un estudio para fomentar la integración en San Antón y la Urbanización Mediterráneo


La Concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor presentó la tarde del jueves 26 de enero, en el recientemente inaugurado Centro Socioeducativo El Cuco del barrio cartagenero de San Antón, el estudio "Un barrio activo un barrio vivo” dentro del proyecto de Intervención Comunitaria en el Barrio de San Antón y la Urbanización Mediterráneo. El informe lo ha impulsado la Fundación Cepaim y lo ha financiado el Ayuntamiento de Cartagena.

La autora de este estudio es Claudia Carrasquilla Coral, Psicóloga Social e Investigadora, con una dilatada trayectoria en el área de Intervención Comunitaria a nivel nacional. Carrasquilla ha hecho una investigación de campo a través de entrevistas y visitas a los distintos comercios y asociaciones para elaborar un mapa territorial. Con éste se pretende dibujar sus aspectos socioculturales y urbanísticos más destacados. Con él se pretende dar una visión nítida de la situación social del Barrio, analizando los escenarios de la vida cotidiana de San Antón y con ello detectar las situaciones de exclusión.

La pretensión es que los resultados del estudio tengan una repercusión práctica en la vida cotidiana del barrio, proponiendo soluciones que involucren a la comunidad vecinal y a todo el entramado de asociaciones.

A la presentación acudieron representantes y técnicos de la Fundación Cepaim, la Asociación de Vecinos de San Antón, la Asociación EducoYa, el Colectivo de Educación de Adultos, la Asociación Cultural de San Antón, y la Concejalía de Servicios Sociales.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar