El alcalde se ha reunido hoy miércoles con responsables del Museo con los que ha tratado sobre su puesta en valor como atractivo para el turismo
Miércoles 1 Febrero 2017 | Visto: 1.755 veces | Versión Imprimible

El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido este miércoles, 1 de febrero, en el edificio administrativo de San Miguel, la reunión entre representantes municipales y los responsables del Museo del Vidrio para analizar la actual situación de este espacio expositivo y tratar medidas para su revalorización como un elemento turístico más de la ciudad.
El encuentro ha contado también con la participación del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, el concejal de Educación e Igualdad, David Martínez y la edil de Hacienda, Isabel García, así como dirigentes y técnicos de otras concejalías del Ayuntamiento.
Tras la reunión, López ha explicado que se va a firmar un nuevo convenio de colaboración con el Museo del Vidrio mediante el que Consistorio se encargará del mantenimiento del local y de los gastos que éste genere. Asimismo, se han estudiado nuevas medidas para su puesta en valor y acercamiento tanto a los ciudadanos de Cartagena como a los turistas, para lo que se van a organizar visitas para grupos en centros educativos del municipio y paquetes turísticos.
Para su puesta en valor, se van a llevar a cabo otras acciones como las labores de limpieza y señalización del Museo, tarea de la que se va a encargar la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por José López.
Por otro lado, Segado ha expuesto que el Museo del Vidrio podrá acceder a las subvenciones de la Concejalía de Cultura mediante concurrencia competitiva. Del mismo modo, el edil ha indicado que seguirán manteniendo la colaboración para la organización de cursos y talleres integrados en el programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) que lleva a cabo Juventud, así como su participación en la Noche de los Museos.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Facebook: AytoCartagena
YouTube: Youtube.com/channel
TikTok: @cartagenaes
WhatsApp: Whatsapp.com/channel
La presente Política de Cookies se aplica a todos los portales web del Ayuntamiento de Cartagena, accesibles dentro del dominio cartagena.es. Se utilizan cookies propias y de terceros con la finalidad técnica para el funcionamiento de la web. De manera excepcional, en los portales web de Turismo y Cartagena Puerto de Culturas, también cookies de análisis (Google Analytics) para analizar el tráfico y mejorar las campañas de marketing. Para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y como puede configurarlas o rechazarlas, haga click en el botón Configurar.