Las Bibliotecas Municipales celebran esta semana sus Encuentros con Autor con la escritora Eulàlia Canal

La autora participa en encuentros con alumnos de 5º y 6º de Primaria estos días


Martes 7 Febrero 2017  |  Visto: 944 veces  |  Versión Imprimible


La escritora Eulàlia Canal


Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de colegios del municipio de Cartagena están participando esta semana en los Encuentros con Autor que organizan las Bibliotecas Municipales, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, con la escritora Eulàlia Canal.

 

Así, los jóvenes participantes han leído y trabajado su libro, 'Un beso de mandarina', de la Editorial Anaya, y sobre el que están versando los encuentros que se están manteniendo estos 6, 7 y 8 de febrero.

 

Este lunes, 6 de febrero, la autora ha estado en la Biblioteca Manuel Roig Campillo, en el Barrio Peral, donde ha trabajado con alumnos del CEIP Vicente Ros, y en la Biblioteca Rafael Rubio, en Los Dolores, con alumnos del CEIP Sagrado Corazón.

 

Este martes, 7 de febrero, en el CEIP Azorín y en la Biblioteca Rafael Rubio, de Los Dolores, con estudiantes de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y San Cristóbal. Finalmente, este miércoles, día 8, estará en la Biblioteca de La Palma con los alumnos del CEIP La Palma.


LA AUTORA

Eulàlia Canal, natural de Granollers, es autora de literatura infantil y juvenil, además de poetisa y psicóloga, y ha colaborado en diferentes proyectos infantiles de música y teatro. Su literatura se caracteriza por la humanidad de las historias, la ternura con que trata los personajes y la riqueza del lenguaje.
 

Comenzó su vida literaria con un libro de poemas, 'Andén blanca', con el que ganó el Premio Òmnium Cultural en 1998. Su obra es cada vez más extensa, algunos de sus títulos más conocidos son 'Los siete dientes de la Palangana', 'Un poema en la barriga, la lluvia en los labios', 'Un sueño dentro del calcetín' o 'Un beso de mandarina', con el que ganó el Premio Barcanova de Literatura Infantil y Juvenil en 2006.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar