Se incrementa en un 58 por ciento el número de cartageneros que se acogen al Plan Personalizado de Pago

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Hacienda, ha incluido este año, como novedad, a las sociedades para el pago del IAE


Martes 7 Febrero 2017  |  Visto: 929 veces  |  Versión Imprimible


La concejala de Hacienda, Isabel García. Imagen de archivo


El pasado 31 de enero finalizaba el plazo para acogerse al Plan Personalizado de Pago, una iniciativa que viene promoviendo desde el pasado año la Concejalía de Hacienda, a cuyo frente se encuentra la edil Isabel García, para acercar la administración al ciudadano y facilitar el pago de diversos impuestos, disminuyendo así la presión fiscal sobre los vecinos.

En total, el número de vecinos que se ha acogido al Plan Personalizado de Pago asciende a 877, cifra que supone un aumento respecto a 2016 del 58 por ciento, por un importe total de 693.459,28 euros.

Esta medida ha sido mejorada para el presente año, ya que las sociedades también han podido acogerse al plan de pago, añadiéndose el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Del mismo modo, se ha ampliado en un mes el plazo de pago.

Así, particulares y empresas han podido fraccionar el pago de determinados tributos, tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM); Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y Tasa por Vados o entradas de Vehículos a través de las aceras (pasadera), sumando la cuantía de los cuatro y fraccionándolos de manera conjunta. Los recibos anuales se pueden agrupar en un plazo máximo de diez cuotas entre los meses de febrero y noviembre, aunque el número de plazos final ha quedado fijado por el interesado.

Para poder ser beneficiario de esta iniciativa se han de cumplir una serie de requisitos: ser persona física o entidad mercantil; estar al corriente de pago de deudas con el Ayuntamiento de Cartagena en la fecha de solicitud y durante la vigencia del Plan de Pagos; domiciliar el pago de las cuotas periódicas, con renuncia al plazo de devolución establecido en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago, además de facilitar al Ayuntamiento un correo electrónico a efectos de notificaciones relacionada con el Plan de Pagos. Del mismo modo, la cuota mensual resultante del Plan de Pago no debe ser inferior a 20 euros. Por último, la suma total a fraccionar no puede ser menor de 100 euros.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar