La Asociación Creect presentó la nueva reedición del libro '12 árboles' de Ricardo Codorníu y Stárico

Además de la publicación de la nueva versión de esta obra se ha inaugurado la exposición que la complementa con las ilustraciones originales de los artistas que han participado en la misma. Asimismo, la recaudación servirá para costear una estatua en homenaje al autor del libro


Lunes 20 Febrero 2017  |  Visto: 3.336 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del libro '12 árboles', de Ricardo Codorníu y Stárico


La nueva reedición del libro '12 árboles', de Ricardo Codorníu y Stárico, servirá para conseguir fondos para erigir en la ciudad una escultura en honor al escritor cartagenero. Así lo anunciaron desde la Asociación Creect, que impulsa esta iniciativa así como la edición de esta obra y la exposición que la complementa.

El libro, que ha sido reeditado e ilustrado por artistas locales un siglo después de su creación, recoge 12 fábulas sobre el cuidado de la naturaleza y el respeto al medio ambiente dedicadas en sus últimos años de vida a 12 de sus nietos.

La obra se presentó este viernes 17 de febrero en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, en un acto que presidió el concejal del área de Cultura, Ricardo Segado, al que también asistieron el concejal de Medio Ambiente, Francisco Calderón, y la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, y en el que los ilustradores y artistas locales que han participado en este proyecto firmaron algunos ejemplares de la misma. También estuvieron presentes otros miembros de la Corporación como Manuel Padín y Ana RamaAsimismo, se presentó el boceto de la escultura.

Tras la presentación, se accedió a la sala de exposiciones Subjetiva del Palacio Consistorial, donde están expuestas las obras originales de los artistas que han ilustrado dicha reedición.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar