Policía Local de Cartagena controla a 914 vehículos durante una campaña especial de tráfico dirigida a camiones y furgones

En total se han tramitado 55 denuncias entre los vehículos controlados


Lunes 20 Febrero 2017  |  Visto: 1.739 veces  |  Versión Imprimible


Radar de la Policía Local


La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo durante la pasada semana una campaña especial de Seguridad Vial, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, dirigida a camiones y furgones que ha permitido realizar controles en un total de 914 vehículos en diversos puntos de la ciudad.

 

Así, durante esta campaña se ha podido comprobar la velocidad de los vehículos, hacer pruebas de alcoholemia, comprobar el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil, así como se han comprobado las condiciones técnicas de los vehículos. El objetivo de la misma ha sido la reducción de los accidentes mortales de tráfico en los vehículos destinados al transporte de mercancías y de reparto.

 

En el marco de esta campaña, los agentes de Policía Local han realizado inspecciones sobre los vehículos, en las que se ha puesto el foco tanto sobre las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad; como sobre los conductores, a los que se ha revisado el permiso de conducción, tiempos de conducción y descanso, o consumo de alcohol y drogas, entre otros.

 

De este modo, de los 914 vehículos controlados, se han tramitado 55 denuncias, de las cuales una se ha debido a exceso de velocidad, una a alcoholemia, otra debido al cinturón de seguridad y dos por carecer de permiso de conducir. Además, ha habido 36 denuncias relacionadas con la ITV, seis relativas al vehículo, cuatro relativas al vehículo y otras cuatro denuncias debido a otros asuntos.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar