La Asociación Procesionista del Año celebrará conferencias, una misa y una mesa redonda durante la Cuaresma

El Salón de actos de la Real Sociedad Económica Amigos del País acogerá las ponencias y la mesa redonda


Martes 28 Febrero 2017  |  Visto: 2.620 veces  |  Versión Imprimible


Programa de actividades de la Asociación Procesionista del Año


Presentaciones, conferencias, una misa y una mesa redonda forman parte de la programación de actividades que ha diseñado este 2017 la Asociación Procesionista del Año. Así, la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la fundación universitaria isidoriana Real Sociedad Económica de Amigos del País y Autoridad Portuaria de Cartagena, los actos comenzaron este lunes, 27 de febrero, con el nombramiento de Procesionista del Año al californio Francisco de la Cerra.

Tras esta elección, se celebrará este sábado, 4 de marzo, a las 12.30 horas,  la Misa Solemne en la Parroquia Castrense de Santo Domingo, en la que se impondrá la Medalla de Procesionista del Año a de la Cerra. El próximo martes, 7 de marzo, a las 20.30 horas, se ha programado la mesa redonda 'La juventud en el seno de cofradías y agrupaciones', que moderará el vocal de Cultura y Coordinador de Conferencias de la Asociación, Ginés Fernández Garrido, y en la que intervendrán diferentes representantes de las cofradías Marraja, California, del Resucitado y del Socorro.

Además, el jueves, 9 de marzo, llegará la conferencia 'La ética de Jesús de Nazaret', que correrá a cargo del catedrático en Filosofía, Emilio Ginés Martínez, y el 23 de marzo, el Hermano Mayor de la cofradía de San Ginés de la Jara, Víctor Navarro, impartirá 'San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena, y su relación con las cofradías pasionarias'.

Días después, el martes 28 de marzo, tendrá lugar, también a las 20.30 horas, la ponencia 'Cofradías y hermandades en los medios de comunicación', a cargo del periodista Alberto Castillo y, el viernes 31 se celebrará el Acto Institucional de Proclamación del Procesionista del Año 2017, a las 19.00 horas, en el Palacio Consistorial.

Para finalizar las actividades programadas por la asociación, el sábado, 1 de abril, tendrá lugar a las 12.30 horas la presentación de la revista 'Procesionista'. Este acto, al igual que la mesa redonda y las conferencias, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar