Educación lleva el teatro a los centros escolares

Estos talleres están destinados alumnos y profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional, y culminarán el próximo mes de mayo con una muestra


Lunes 20 Marzo 2017  |  Visto: 1.359 veces  |  Versión Imprimible


Programa de teatro para escolares Concejalía de Educación


La Concejalía de Educación ya ha puesto en marcha el programa de teatro para escolares que se va a desarrollar en diferentes centros a lo largo del curso y que culminará con la Muestra de Teatro Escolar, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Los talleres están destinados alumnos y profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional, y tienen el doble objetivo de estimular la capacidad creativa de niños y jóvenes y de promocionar los grupos de teatro escolar.

El edil de Educación, David Martínez, ha explicado que “el personal de la concejalía se encarga de coordinar este programa, a la vez que proporciona apoyo logístico a los centros escolares tanto durante el desarrollo de los talleres como en la Muestra de Teatro Escolar que se celebrará en mayo”.

Hasta el momento se han visitado los centros Antonio Ramos Carratalá, Mare Nostrum, Franciscanos, Virgen del Carmen, Sagrado Corazón, La Concepción, San Isidoro y Santa Florentina y José María Lapuerta.


CAMPAÑA DE TEATRO EDUCATIVO

Con la intención de favorecer que los escolares puedan disfrutar de una variada oferta cultural, se está desarrollando también la campaña municipal de Teatro Educativo en las salas del Auditorio El Batel y del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Así, el pasado 14 de marzo cerca de 1.000 escolares asistieron a la representación de teatro gestual ‘El sofá de Sophie’, que combina la magia con música original de piano.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar