El Club de Ajedrez Lapuerta cierra 2016 con grandes resultados y convertido en co-campeón nacional sub-12

El primero de los éxitos llegó en el Campeonato Escolar de Murcia


Miércoles 22 Marzo 2017  |  Visto: 1.312 veces  |  Versión Imprimible


I Torneo de Ajedrez Nocturno Ciudad de Cartagena


El CDA Lapuerta- Ajedrízate ha cerrado la temporada 2016 con grandes resultados y ha dejado el listón muy alto para los próximos años, al cosechar éxitos como el que alcanzó el equipo sub-12 en el Campeonato de España al convertirse en co-campeones nacionales.
 

El primero de sus éxitos llegó en el Campeonato Escolar de Murcia, en el que el club deportivo de ajedrez participó con alumnos del CEIP José María Lapuerta. Además, en los campeonatos regionales base, fue la escuela con más campeones regionales y obtuvo el mayor número de podiums, al subir a ellos nueve de los 12 participantes representantes del club.

Por otro lado, en los campeonatos de España individuales han obtenido en todas las categorías a las que se han presentado unos grandes resultados, tanto en la modalidad de partidas lentas como rápidas, ya que muchos de ellos se colaron entre los 10 primeros clasificados de su categoría.

Pero el broche de oro de la temporada lo consiguió el equipo sub-12 en el Campeonato de España al convertirse en co-campeones de España, ocupando la cuarta plaza del campeonato y empatados con los primeros. Esta clasificación llegó tras derrotar al máximo favorito en la última ronda, que se encontraba invicto, por un contundente 3-1.

Así, todos estos resultados han hecho posible que la escuela CDA Lapuerta – Ajedrízate, con la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, haya entrado en la élite del Ajedrez Nacional este 2016. Y es que, el Consistorio apoya este deporte a nivel competitivo y educativo, al hacer posible el proyecto 'Ajedrez en las aulas' en el CEIP Jose Maria de Lapuerta.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar