Barrios ADLE renueva San Antón y la Urbanización Mediterráneo

La vicealcaldesa y el concejal de Descentralización han acudido hoy a estos barrios para ver los trabajos que se están llevando


Jueves 23 Marzo 2017  |  Visto: 2.602 veces  |  Versión Imprimible


Programa Barrios ADLE


La vicealcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Ana Belén Castejón; el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y el gerente de la ADLE, Manuel Mora, han visitado este jueves, 23 de marzo, los trabajos que se están desarrollando en San Antón y la Urbanización Mediterráneo, a través del Programa Barrios ADLE. 

Durante la visita, la vicealcaldesa ha incidido en que este programa "tiene como objetivo primordial la realización de actividades de formación ocupacional, tanto teóricas como prácticas, en la especialidad de mantenimiento urbano y están enfocadas a desempleados", al tiempo que ha recordado que se busca "conseguir que los alumnos desempleados contribuyan a la renovación de las infraestructuras de sus barrios a la vez que se forman”.

Así, hasta la fecha se han realizado diversos trabajos dentro de este programa, como una actuación en la Asociación de Vecinos de San Antón y el Casino, que incluye tareas de albañilería y pintura. En concreto, se ha trabajado en la reparación de muro de la jardinera y pintura de armarios de electricidad.

Además, en la Plaza Juana La Loca, se han realizado trabajos de albañilería, con la colocación de bordillos, arreglo de monolito, reparación de las bases de las farolas y pinturas. Por otra parte, en la plaza cercana a calle Diamante, las tareas han consistido en la reconstrucción de piezas de monolito, enmasillado y pintado y, en la Plaza Juglar Pedro Abad, se han retirado los terrazos rotos y han sido sustituidos por otros nuevos.

Tal y como ha explicado Castejón, “la formación que los alumnos están recibiendo es tanto teórica, en aula un día a la semana, donde se imparten los módulos de prevención de riesgos laborales, módulos de albañilería, pintura o colocación de pladur; como práctica, cuatro días a la semana, en los que el alumno aprende, en su propio barrio, a poner en práctica esta teoría mejorando sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo y mejorando el aspecto urbano del barrio”.

DEL 1 DE MARZO AL 31 DE MAYO

Además, los 10 alumnos que participan en el Programa Barrios ADLE recibirán, a lo largo de los tres meses de formación que dura el programa, orientación para el empleo en la que aprenden a elaborar su currículum, buscar trabajo por internet, orientación para ampliar su formación, empleo público y privado.

Como apoyo a la formación los alumnos van a recibir una beca de 10 euros por día de asistencia a la acción formativa y una vez finalizado el programa, sus currículum se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación de la ADLE. Durante el recorrido, han estado acompañados por representantes de las asociaciones de vecinos y otros colectivos de estos barrios.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar