Carmen Martín asiste a la reunión de coordinación en materia de refugiados 

Durante el encuentro se ha presentado el Protocolo de Colaboración entre la Comunidad Autónoma y las entidades sin ánimo de lucro para favorecer la integración de este colectivo 


Jueves 6 Abril 2017  |  Visto: 1.765 veces  |  Versión Imprimible


Carmen Martín


La concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, ha asistido a la reunión de coordinación en materia de refugiados, en la que se ha presentado por parte del Servicio de Empleo y Formación (SEF) el Protocolo de Colaboración entre la Comunidad Autónoma y las entidades sin ánimo de lucro para favorecer la intermediación, inserción laboral y acompañamiento del colectivo de personas solicitantes de asilo y refugiadas.  

En dicha reunión se ha dado a conocer el protocolo y las medidas y acciones de mejora de las oportunidades para favorecer la inserción socio laboral del colectivo refugiado, entre ellas la atención en las oficinas de empleo, asesoramiento e información, orientación individualizada, acceso a la formación entre otras. 

La edil Carmen Martín ha señalado la importancia de trabajar de forma coordinada con las instituciones implicadas y las entidades, poniendo en valor el trabajo que desde el Ayuntamiento de Cartagena viene realizando de forma coordinada con las entidades que trabajan con esta área y que apuestan por la convivencia, el diálogo intercultural, la gestión positiva de la diversidad y la lucha contra el racismo y la xenofobia, y que recientemente ha dado su fruto poniendo en marcha la Red de Acogida e Integración de Personas Refugiadas del Municipio de Cartagena. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar