Los marrajos se dan un baño de moral en su tradicional 'Cabildo de las Yemas'

Durante el transcurso del acto se entregaron premios y distinciones, entre los que destaca el 'Marrajo de Honor', y se repartieron los característicos dulces entre los asistentes


Viernes 14 Abril 2017  |  Visto: 2.200 veces  |  Versión Imprimible


Cabildo de las Yemas Marrajo


La Cofradía Marraja citó el Jueves Santo a los hermanos de patente para celebrar el tradicional 'Cabildo de las Yemas', en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena. El Cabildo de las Yemas, al que asistió la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, es un acto centenario de reafirmación del sentir marrajo, donde el Hermano Mayor repasó lo acontecido durante la Cuaresma, la procesión de Lunes Santo y las perspectivas de lo que tendría lugar a continuación: las procesiones de Viernes Santo y Sábado Santo. Durante el transcurso del mismo, se entregaron premios y distinciones, destacando por encima de ellas el 'Marrajo de Honor', otorgado a aquellas personas cuya labor en pos de la Cofradía es sobresaliente.

El hermano mayor, Domingo Bastida, tras las habituales menciones irónicas a las otras cofradías y a las características de austeridad de que identifican a los marrajos, apeló a la "unidad" en estos "tiempos difíciles y a la transmisión de valores". 

Igualmente Además Bastida anunció la próxima incorporación al patrimonio artístico de la cofradía, de una imagen de la Verónica, por parte del artista José María Ruiz Montes; además de la restauración de la talla de la Virgen de la Soledad de los Pobres.

Durante el Cabildo de las Yemas se reconoció la labor del voluntariado con el que se ha ayudado este año a 150 familias de manera directa. También se han mencionado las jornadas de recogida de alimentos, en la que se han recaudado más de 20.000 kilos de alimentos y se colabora ya con seis Cáritas diocesanas.

También se entregaron los premios del 2º concurso de micrófonos, el certamen de Dibujo de la Cofradía, así como un reconocimiento a la Masa Coral Tomás Luis de Victoria y a los cofrades Tomás del Pozo, Antonio Gómez y al pregonero de la Semana Santa, Ginés Fernández. La distinción de marrajo de honor recayó en Paco Victoria Navas.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar