El grupo de mujeres 'las Musiquitas' repetirá su concierto en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena

El evento tendrá lugar este jueves 20 de abril a las 20 horas, con las mismas partituras del concierto que protagonizaron el mes pasado en el Club de Regatas


Miércoles 19 Abril 2017  |  Visto: 4.613 veces  |  Versión Imprimible


agrupación 'las musiquitas'


El grupo de mujeres de la Agrupación Musical Sauces 'las Musiquitas' repetirá en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena el concierto interpretado el pasado 12 de marzo en el Club de Regatas de Cartagena.


Será este jueves 20 de abril a las 20 horas, gracias al éxito logrado en el recital anterior, que fue organizado por el propio Club de Regatas de Cartagena, dentro del programa de actividades realizadas por el Ayuntamiento de Cartagena con motivo del Día Internacional de la Mujer.


El objetivo es, en la líneas del anterior concierto, destacar el papel de las mujeres a lo largo de la historia en la dirección, interpretación y composición musical. Para ello se han escogido piezas que ilustren tal idea, contando con un repertorio compuesto por pasodobles, fragmentos de zarzuelas y óperas, coplas, bandas sonoras, etc. Todas estas piezas tienen un hilo conductor: suenan a nombre de mujer.


La entrada al espectáculo será libre y gratuita.


El grupo protagonista del concierto se formó hace aproximadamente un año, a petición de la Asociación de Mujeres Cófrades de Cartagena. El colectivo está formado por una veintena de intérpretes bajo el nombre 'Musiquitas', y ya ha realizado en un año seis actuaciones bajo la batuta de la joven estudiante Ainhoa Evangelista. 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar