La Junta de Gobierno Local propone el mantenimiento de las tarifas de taxis

También ha aprobado la que se incluyan las solicitudes de información de los grupos municipales en el catálogo de trámites electrónicos


Jueves 20 Abril 2017  |  Visto: 809 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Junta Gobierno Local


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mediodía, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado solicitar a la Junta Regional de Precios que se mantenga las tarifas actuales del servicio de taxis, aprobadas en octubre de 2014, atendiendo la petición de los presidentes de las distintas asociaciones de Trabajadores Autónomos del Taxi de Cartagena y Comarca.

La Junta también ha aprobado la inclusión en el catálogo de trámites y procedimientos electrónicos del Ayuntamiento, las solicitudes de acceso a la información y a expedientes por parte de los grupos municipales, con lo que se conseguirá dar una mayor transparencia y celeridad en la respuesta a los requerimiento de los grupos de la oposición, a través de la sede electrónica.

Igualmente ha aprobado los gastos plurianuales para la contratación de las carrozas de Navidad y Reyes por importe de 60.500 euros; así como para la prórroga del contrato de suministro de carburante y otros aditivos en estaciones de servicio para vehículos municipal, hasta mayo de 2018, por importe de 550.000 euros.

También se han aprobado los convenios con diferentes asociaciones musicales del municipio a través de los cuales se fomentará la música ensayando y realizando diversas actuaciones y conciertos en fiestas y eventos, tanto de la ciudad como de los barrios y diputaciones, para lo que recibirán ayuda municipal.

Así la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia realizará 15 actuaciones y recibirá una subvención de 20.000 euros; la Agrupación Musical Sauces, 16 actuaciones y 22.000 euros; la Asociación Musical Carthagonova, 14 actuaciones y 17.000 euros; la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad, 14 actuaciones y 16.200 euros; la Asociación Musical Cultural Cartagena 1990, 32 actuaciones y 16.000 euros; la Asociación Juvenil Tambores Quillo, 4 actuaciones y 1.600 euros; la Banda de Cornetas y Tambores Educación y Descanso, 6 actuaciones y 2.400 euros; la Banda de Cornetas y Tambores Jóvenes del Mar Menor, 3 actuaciones y 1.200 euros; la Agrupación La Buena Unión de Los Mateos, 4 actuaciones y .1.600 euros; la Asociación Juvenil de Cornetas y Tambores Aljonova, 2 actuaciones y 800 euros; y la Banda de Cornetas y Tambores Fuente de Cubas, 3 actuaciones y 1.200 euros.

Además, dentro del amplio apartado de ayudas y subvenciones, la Junta de Gobierno ha aprobado una 70.000 euros para la Oficina de Congresos de Cartagena destinados a la gestión y otros trabajos necesarios de promoción de la ciudad como enclave de congresos, jornadas y reuniones de variada índole; así como otra de 65.000 euros al Festival de Cine de Cartagena y otra de 66.057 euros a Apanda para logopedia y reeducación del lenguaje de alumnos de 3 a 6 años en el municipio de Cartagena.

El Grupo de Teatro La Aurora también recibirá una ayuda de 2.700 euros para organizar su certamen de Teatro de Pozo Estrecho; mientras que el Premio Procesionista del Año recibirá otra de 3.000 euros.

Por último se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones en 2017 por procedimiento de pública concurrencia a colectivos y asociaciones de mujeres, para lo que se destinarán 70.000 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar