La poeta Gloria Fuertes será homenajeada en el recital dramatizado 'Amor, dolor (pero poco) y humor'

La actividad tendrá lugar este viernes 28 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Jueves 27 Abril 2017  |  Visto: 1.556 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de 'Amor, dolor (pero poco) y humor'


Con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, este viernes 28 de abril a las 20:00 horas, tendrá lugar la representación del recital dramatizado 'Amor, dolor (pero poco) y humor. Homenaje a Gloria Fuertes' en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Este recital estará protagonizado por el cuentautor Yoni Ramírez, que leerá y cantará los poemas de la poeta madrileña en homenaje a su trayectoria literaria. 'Amor, dolor (pero poco) y humor. Homenaje a Gloria Fuertes' muestra la peculiar visión del mundo que tenía la autora, que transita desde la realidad más cruel hasta el disparate más onírico, aderezado todo por su fino humor e ironía.

El cuentautor solo necesita una vieja maleta que contiene libros de Gloria Fuertes para acabar convirtiéndola en el famoso 'Transistor electroacústico y ultrasónico THC' capaz de captar, registrar y reproducir voces de otros mundos. Yoni Ramírez, juega con una serie de gorros, gorras y sombreros convertidos en objetos poéticos, mientras va leyendo bloques de cinco y seis poemas que finalizan con un poema musicalizado.

La cadencia y musicalidad de los poemas de Gloria Fuertes han llevado al artista a convertir los poemas uno en chotis, otro en cante de currante, otros dos interactivos en los que se invita al público a cantar, dos poemas en arreglos de música folk y, para terminar, una nana con la que Gloria se despide.

Este recital dramatizado se encuentra enmarcado dentro del programa 'Abrir Libro' que organiza la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, incluido también dentro de las actividades del ciclo 'Leer, pensar e imaginar' en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El acto 'Amor, dolor (pero poco) y humor. Homenaje  Gloria Fuertes' es de acceso libre hasta completar aforo y será la primera actividad que dé arranque a la primera edición de 'Encendemos el Luzzy', dentro del programa 'Intemsa: Iniciativas de tiempo saludable', en el que se realiza la apertura nocturna extraordinaria del Centro Cultural, el viernes 28 y el sábado 29 de abril, y donde se desarrollarán numerosas actividades dirigidas, preferentemente a un público juvenil.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar